www.cuencanews.es
 Las Chorreras del Río Cabriel entre las  piscinas naturales más increíbles

Las Chorreras del Río Cabriel entre las piscinas naturales más increíbles

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de abril de 2017, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A falta de playa, buenas son piscinas. Y mejor si son totalmente naturales. El paso del tiempo ha creado verdaderos oasis en los que nadar será la menor preocupación. De hecho son una manera excepcional de vivir una experiencia ecológica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 

Dado que 2017 es el Año del Turismo Sostenible según la ONU y que el alquiler vacacional es un aliado perfecto de esta tendencia, Hundredrooms, ha seleccionado las Chorreras del río Cabriel como una de las cinco mejores piscinas naturales de nuestra geografía. De esta forma se contribuye a preservar el patrimonio geológico de la provincia, renunciando a los estándares del turismo rural convencional en favor de unas vacaciones más locales y respetuosas.

El río Cabriel es el artífice de esta piscina natural en la provincia de Cuenca. La pequeña localidad de Enguídanos acoge este peculiar paraje por el que el río se ha abierto paso creando cascadas y pozas donde se ha acumulado el agua. Según los visitantes, es como estar en un jacuzzi de color turquesa creado por la propia naturaleza. De hecho, es la única forma que ha encontrado el río de salvar más de 120 metros de desnivel.

 

Turismo en Cuenca

Ya sea en la capital o en las numerosas localizaciones rurales de la provincia, existen numerosas opciones de apartamentos y casas turísticas para una experiencia inmersiva tanto en familia como en grupo. Actualmente, la capital viene de ocupar casi 80 por ciento de sus más de 160 opciones de alojamiento en Semana Santa. Ahora se prepara para una temporada primaveral llena de motivos para acoger a los turistas de escapada tales como su arte, su gastronomía y sus paisajes.

 

Otras piscinas naturales en España

Formaciones como la Garganta de las Nogaledas (Cáceres), la playa de Gulpiyuri (Asturias) y los Charcones de Lanzarote (Canarias) se unen a la belleza del paisaje conquense por reclamar indirectamente la práctica del turismo sostenible y la promoción responsable de estas auténticas playas de interior sin arena ni mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios