www.cuencanews.es
Este domingo comienza en Santa Cruz de Moya el VIII Circuito de MTB  Diputación de Cuenca

Este domingo comienza en Santa Cruz de Moya el VIII Circuito de MTB Diputación de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de marzo de 2015, 11:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo 29 de marzo los amantes a la bicicleta de montaña tienen su primera gran cita en la “III  Marcha MTB Santa Cruz de Moya “Gran Premio Solo Bici”, prueba con que da comienzo el VIII CIRCUITO DE MTB DIPUTACIÓN DE CUENCA. Un circuito que va a constar de 16 pruebas en diferentes localidades de toda la provincia, y que se dilatará hasta el 24 de octubre con la prueba de Mota del Cuervo.

La prueba dará comienzo a las 10:00 horas para los 239 bikers que se darán cita en esta primera prueba del Circuito Provincial. Recordar para todos los que se vayan a desplazar a Santa Cruz de Moya el cambio de hora de la madrugada, ya que los relojes se adelantarán una hora en el tradicional salto de las 2 a las 3 de la madrugada como consecuencia del cambio de horario de verano.

 

 

Un Circuito al que este año se ha inscrito un total de 428 deportistas y que tiene numerosas novedades, como la introducción de la categoría Promesas, con recorridos adaptados para ellos, que también realizarán las Féminas como medida para fomentar su participación, y la introducción de la categoría Máster 45. Destacable también el carnet de deportista que este año ofrecerá descuentos exclusivos para los inscritos en el Circuito en un amplio catálogo de empresas relacionadas con el sector.

 

Como novedad también, el Circuito de MTB, al igual que el de Carreras Populares,  colaborará con el programa solidario AHORA + QUE NUNCA  de Cruz Roja y destinará al mismo 0,50 euros de cada una de las inscripciones, tanto del Circuito como de las 16 carreras que lo componen.

 

Con respecto al origen de los bikers  la provincia de Cuenca acapara la mayoría de los inscritos, y como ya es habitual, nos acompañarán también un gran número de participantes de Albacete, Valencia, Madrid, Guadalajara, Toledo y Ciudad Real.  Por clubes y localidades, dos son las escuadras que destacan sobre el resto, el Finca Antigua de Santa María de Los Llanos, con 51 inscritos, y el RXR de Villarrobledo, con 46. Otros equipos con presencia destacable son  el 3HCycles-Ulb-Mira, con 33 inscritos, el Rujamar-Casa Gualda, 25, ambos de Cuenca, Bicinatura Cuenca, con 21, 20 inscritos tiene el Biciquingos, de Quintanar del Rey, mismo número para el Belmonte Nature, Mijami MTB de Cuenca, 17, el BTT San Clemente presenta 16 inscritos, y 15 inscriben los clubes Rulamontes, de Casasimarro, Ajo y Agua, de Las Pedroñeras, y BTT Estampida, de Villalpardo. Importante también las inscripción de bikers de Villanueva de la Jara, Sisante, Motilla del Palancar, Villaescusa de Haro y Zarzuela.

 

Como cada año, en cada prueba los participantes irán puntuando para establecer al final una clasificación general por categorías, incluida la de equipos, para ello habrán de tomar parte al menos en once de las dieciséis pruebas convocadas, potenciando las pruebas de la Sierra. Los premios finales se han equiparado en todas las categorías, excepto en la nueva categoría Promesas que tendrán premio en material deportivo,  y sumarán en total 5675 €.

 

Además, todos los participantes que finalicen al menos once pruebas del circuito recibirán al finalizar éste, y en la gala de entrega de premios, un obsequio de la organización como recuerdo, al igual que todos los que consigan realizar las 16 pruebas.

 

Para todas las pruebas la Diputación pone a disposición de las organizaciones locales, el servicio sanitario obligatorio en este tipo de pruebas, agua para el avituallamiento, megafonía, la estructura de salida y premiaciones, y el servicio de inscripciones y cronometraje.

 

Toda la información, inscripciones, resultados y clasificaciones se podrán ver en la página WEB de la Diputación  www.dipucuenca.es o en la oficial  del Circuito www.circuitodiputacioncuencamtb.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios