www.cuencanews.es
Luz y colorido en el I Torneo de conjuntos CD Huécar

Luz y colorido en el I Torneo de conjuntos CD Huécar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 01 de noviembre de 2015, 07:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Gran participación en el I Torneo de Conjuntos CD Huécar, disputado en la matinal del domingo en la capital conquense.

 

El pasado domingo 25 de octubre, el pabellón polideportivo El Sargal de la capital conquense, acogió el I Torneo de conjuntos CD Huécar, organizado por el CD Rítmica Huécar. La luz y el colorido de la gimnasia rítmica se dieron cita en un torneo cuidado. Más de 240 gimnastas, repartidas en 24 clubes participantes, venidas desde diferentes puntos de la geografía española, fueron desfilando por el tapiz del Sargal. Este torneo ha supuesto un nuevo reto para el club conquense, que en el intento por la promoción de la gimnasia rítmica y la proyección de la ciudad de Cuenca, no dudó en realizar un esfuerzo organizativo y económico para garantizar un espectáculo de primer nivel. Visto el resultado, lo consiguió.

Por el tapiz del Sargal desfilaron conjuntos de primer nivel que se darán cita en el próximo Campeonato de España, base y absoluto, y que sirvió de piedra de toque, para comprobar el nivel de los conjuntos conquenses, con suerte dispar a la hora de copar los puestos de honor.

El conjunto prebenjamín base del CD Huécar, formado por nuestras pequeñas gimnastas María Algarra, Nerea Evangelio, Camila Cortez, Martina Escamilla y Ana Platas, fue el conjunto que logró subir al pódium en su categoría, con un meritorio tercer puesto, después de realizar dos brillantes pases, que las situaron detrás de Villa Getafe y Altellano Elx, primer y segundo clasificado respectivamente.

En categoría alevín base, el conjunto conquense compuesto por Ainoha Gómez, Beatriz Gómez, Laura Shityeva, Julia González y Marina Gascón, tenían un difícil papel pues debían defender su ejercicio ante rivales de mucha entidad. CGRD San Fernando y G.R Ipurua dominaron la categoría con suficiencia, logrando el tercer puesto Expresión Rítmica Talavera. Las nuestras correctas pero lejos de los puesto de honor, demostraron saber estar en su actuación dejando un buen sabor de boca entre los aficionados.

El conjunto infantil base CD Huécar, Alejandra López, Adriana Bachiller, Isabel Chaler, Paula Aguilar y Lavinia Tituanu, realizó una de las mejores actuaciones de la temporada, alentadas por el público conquense desde las gradas. El choque de aparatos del primer pase les privó de subir al cajón, del que se quedó muy, muy cerca a tan sólo unas décimas. Su meritorio cuarto puesto muestra su franca progresión y mejoría, y nos hace ser optimista de cara al Campeonato de España. A seguir trabajando porque vamos en la dirección correcta.

Incansable trabajo del cuerpo técnico del CD Huécar, Natalia Arias, Esther Martínez, Natalia Ponce, y las coreógrafas Cristina Jiménez y Adriana Semprún, que han multiplicado esfuerzos para lograr un excelente nivel de nuestras gimnastas. Una vez más volvieron a demostrar que el club goza de una excelente salud competitiva gracias a su trabajo.

Las categorías cadete base y senior absoluto mostraron un excelente nivel sobre la pista, e hicieron las delicias de los aficionados que supieron apreciar el buen nivel del torneo. G.R. Ipurua, CEPGR Vallecas, C.R Torrejón y C.E.R Alcora mostraron su calidad sobre el tapiz del Sargal. La exhibición preparada por el CD Huécar para la ocasión, en el que participaban todas las niñas del club, puso un brillante y animado colofón al evento, entre los bailes y cánticos del público asistente.

Esmerada y cuidada organización del evento por parte del club. Desde el CD Huécar queremos dar las gracias, en nombre del club a todas las entidades e instituciones públicas que nos han recibido con las puertas abiertas y han colaborado con nosotros en la medida de sus posibilidades en la organización de un torneo ambicioso, que pretende consolidarse en el calendario gimnástico, tanto a nivel regional como nacional. Gracias también a nuestra Ana, Beatriz, Judhit, Esther, Ioana, Verónica, pues vuestro compromiso con el club como ex gimnastas lo dejáis patente cada vez que requerimos de vuestra presencia y por su puesto a María Martínez. Gracias también a los clubes por aceptar nuestra invitación y a todos los miembros de nuestro humilde club, que hicieron posible que este torneo se convirtiera en una realidad.

A la entrega de trofeos asistieron, José María Martínez, concejal de deportes del ayuntamiento de Cuenca y Juan Pedro Martínez Martínez, jefe de servicio de deportes de los Servicios Periféricos Consejería de Educación Cultura y Deportes de Cuenca, Eva Arteaga y Juan Ignacio Lillo por parte de la diputación provincial, puso el brillante colofón edición de un torneo consolidado. Eternamente agradecidos.

 

La I edición del Torneo de Conjuntos CD Huécar ya ha terminado, con la pretensión de convertirse en la primera de sucesivas ediciones a lo largo del tiempo. Pondremos todo nuestro empeño.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios