www.cuencanews.es
La Diputación lleva a Palomares del Campo la exposición sobre el alpinista Pedro Cifuentes

La Diputación lleva a Palomares del Campo la exposición sobre el alpinista Pedro Cifuentes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de marzo de 2016, 23:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca ha llevado Palomares del Campo la exposición sobre la travesía integral a las Torres del Paine, en plena Patagonia chilena, realizada por el alpinista de esta localidad conquense, Pedro Cifuentes.

 

Aunque instalada en el Salón del Ayuntamiento de Palomares desde el pasado 17 de marzo, donde permanecerá hasta el próximo 2 de abril, no fue hasta este fin de semana cuando se inauguraba oficialmente aprovechando la presencia del propio montañero, quien también ofreció una conferencia sobre esa aventura acometida en febrero de 2013.

 

El diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech, no quiso faltar a la cita y estuvo presente, tanto en la conferencia como en la inauguración de esta exposición, que calificó de “homenaje” de la Diputación a este intrépido conquense con el claro objetivo de que “sea profeta en su tierra”.

 

El Salón del Ayuntamiento se quedó pequeño para albergar el acto de inauguración, al que también asistieron el presidente de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM), Carlos Ortega, y la alcaldesa de la localidad, María Dolores Pérez, quien mostró su satisfacción por esta muestra que viene a reconocer las proezas de este paisano.

 

A continuación, y ya en el Salón de la Biblioteca, el propio Pedro Cifuentes ofreció a los muchos presentes una conferencia en la que dio todos los detalles sobre esta aventura inédita en el mundo del alpinismo, como fue la travesía integral de las tres Torres del Paine, que llevó a cabo en solitario a principios del año 2013. Los asistentes pudieron, además, visionar un vídeo grabado por el montañero durante la expedición y preguntar al protagonista todo tipo de curiosidades sobre esta apasionante aventura.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios