www.cuencanews.es
Cuenca cuenta con 250MW fotovoltaicos, el 27 % del total de Castilla-La Mancha

Cuenca cuenta con 250MW fotovoltaicos, el 27 % del total de Castilla-La Mancha

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 09 de octubre de 2016, 23:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER) celebra mañana en Cuenca un acto para abordar la situación del sector en la región y, especialmente, en la provincia, que tiene instalados 250MW de energía fotovoltaica lo que supone el 27,7% de los 900 que hay en toda la región.


Estas instalaciones están en manos de 3.000 familias en Cuenca, 12.000 en el caso de la región, y ANPIER ha defendido que "los drásticos recortes retroactivos" que el Gobierno central ha impuesto al sector "han obligado a la gran mayoría de las 62.000 familias productoras españolas a refinanciar sus instalaciones para no perder sus activos ni las garantías personales retenidas por la banca".

"Un esfuerzo financiero que volatiliza los retornos que el Estado ofreció a este sector", ha informado la Asociación en nota pública.

La asociación, que no ha dudado en calificar la situación de "caos sectorial generado por la reforma Nadal-Soria", está recorriendo 22 ciudades de la geografía española para celebrar actos similares al de Cuenca y exigir soluciones al Gobierno, así como para defender su propio Proyecto de Transición Energética, desarrollado con la colaboración de Greenpeace.

Asimismo, ANPIER ha dicho temer que el sector sufra nuevos recortes a finales de 2019 que "desmoronaría al sector sin ya más opciones de refinanciación" y ha defendido que el sector ha cumplido una labor social al desarrollar una tecnología que "ya permite al ciudadano acceder a una fuente generadora limpia y muy barata".

La jornada de Cuenca, dentro del proyecto itinerante denominado 'Camino del Sol', se celebrará a las 19:00 horas en el hotel NH Ciudad de Cuenca. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios