www.cuencanews.es
Cuenca acogerá el Congreso Regional de Euro-Toques del 5 al 7 de marzo

Cuenca acogerá el Congreso Regional de Euro-Toques del 5 al 7 de marzo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de febrero de 2017, 06:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca acogerá el Congreso Regional de Euro-Toques, que se celebrará del 5 al 7 de marzo en el Museo de las Ciencias, y que contara con la colaboración de la Asociación Provincial de Turismo y Hostelería d eCuenca.

 

La capital conquense será durante tres días la sede del congreso al que asistirán los cocineros de la Agrupación de Euro-Toques de Castilla-La Mancha que preside el cocinero Adolfo Muñoz, tal y como ha avanzado hoy el gerente de la Agrupación de Hostelería de Cuenca, Francisco Ruiz, en la presentación de la X Ruta del Puchero.

 

Ya se esta trabajando en el borrador del programa del congreso que servirá como "lanzadera" de la candidatura de Cuenca como Capital Gastronómica 2018 a la que optará por segunda vez el próximo año.

 

Para Ruiz, es muy importante tener a los cocineros de "más renombre" no solo de Castilla-La Mancha, sino de España y del mundo, en Cuenca como acto de apoyo directo a la candidatura.

 

La Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca también incluirá en el dossier para optar a la Capitalidad Gastronómica 2018 la clase magistral que prestigiosos cocineros, de los que no ha revelado su identidad, ofrecerán el 21 de febrero en el restaurante Essentia de Tarancón y al que asistirán más de 50 cocineros de Castilla-La Mancha.

 

Por otro lado, los responsables de la Agrupación de Hostelería de Cuenca han presentado la X Ruta del Puchero que se desarrollará en la capital conquense del 16 al 18 y del 23 al 25 de febrero.

 

La X Ruta del Puchero cuenta con la participación de 26 establecimientos de Cuenca y provincia que esperan distribuir más de 11.000 raciones de puchero de cocina tradicional y creativa.

 

Para conmemorar el décimo aniversario de la ruta, que adelanta la fecha de celebración de noviembre al mes de febrero, los organizadores han preparado una vasija de barro especial con la inscripción del X Aniversario de la Ruta del Puchero. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios