www.cuencanews.es
El programa 'Garantía + 55' ha beneficiado a 63 desempleados mayores de 55 años en la provincia

El programa 'Garantía + 55' ha beneficiado a 63 desempleados mayores de 55 años en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de abril de 2017, 10:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha visitado este viernes a el proyecto que está desarrollando el Ayuntamiento de Mota del Cuervo a través del programa 'Garantía +55' impulsado por el Gobierno regional.

 

Godoy, que ha estado acompañado por el alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero y la concejala Jessica Mínguez, ha recordado que este programa va dirigido a la contratación de personas desempleadas mayores de 55 años y se enmarca dentro del Plan Extraordinario de Empleo.

En la provincia de Cuenca, 21 ayuntamientos y una entidad sin ánimo de lucro se han adherido al programa 'Garantía +55', lo que ha supuesto una inversión de 225.000 euros y la contratación de 63 personas para el desarrollo de proyectos relacionados con la mejora de instalaciones municipales, la integración social, la promoción turística o la conservación del patrimonio.

En el caso de Mota del Cuervo, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 30.000 euros para contratar a seis desempleados durante seis meses y llevar a cabo un proyecto de conservación y mantenimiento del medio natural y puesta en marcha de huertos ecológicos urbanos.

El delegado de la Junta ha destacado la oportunidad que el Plan Extraordinario de Empleo ha supuesto para los parados de larga duración de la provincia de Cuenca, los jóvenes o los mayores de 55 años, a través de sus distintas líneas de actuación.

En este sentido, ha lamentado que la Diputación Provincial de Cuenca mantenga su negativa a colaborar económicamente con el Gobierno regional para llevar a cabo la segunda convocatoria de la convocatoria del Plan de Empleo dirigida a los desempleados de larga duración, que prevé la contratación de casi 900 personas en 2017.

Godoy ha explicado que "haga lo que haga la Diputación, la Junta va a mantener su aportación al Plan de Empleo en la provincia de Cuenca, pero los ayuntamientos tendrá que hacer un esfuerzo económico mayor y seguramente puedan contratar a menos personas".

Eso por ello que ha vuelto a pedir a la Diputación que "recapacite" y ayude a los pueblos de la provincia a hacer frente al problema del paro en sus municipios.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios