www.cuencanews.es
La Junta afirma que la falta de apoyo de la Diputación provoca la renuncia de algunos ayuntamientos al Plan Extraordinario de Empleo

La Junta afirma que la falta de apoyo de la Diputación provoca la renuncia de algunos ayuntamientos al Plan Extraordinario de Empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de abril de 2017, 22:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la provincia de Cuenca 810 personas van a poder acceder a un empleo, de las que 746 serán contratadas por ayuntamientos y 64 en entidades sin ánimo de lucro. La falta de apoyo de la Diputación de Cuenca al Plan de Empleo está teniendo su repercusión en el fomento del empleo, ya que podrían ser 958 si la Diputación de Cuenca hubiera mantenido el compromiso que adquirió el año pasado”, ha dicho esta mañana en Tarancón, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

 

Sin la aportación económica de la Diputación provincial de Cuenca, como ha explicado, muchos ayuntamientos se están viendo obligados a renunciar a la subvención concedida, y por lo tanto, a la contratación de quienes más lo necesitan. A día de hoy han renunciado a la subvención concedida 15 ayuntamientos, que suponen 148 personas sin oportunidad de empleo.

La consejera, que ha participado en un encuentro de lanzaderas de empleo en Tarancón, ha recordado que, en lo que va de Legislatura, se han destinado más de 153 millones de euros a políticas activas de empleo y eso ha supuesto 54.000 beneficiarios, de los que 24.500 han encontrado trabajo gracias al Plan Extraordinario de Empleo.

Los datos presentados por la responsable regional de Economía ponen de manifiesto que más de 14.000 jóvenes se han beneficiado de las políticas activas de empleo que desde el Gobierno regional se han puesto en marcha. El 27 por ciento de ellos ha tenido contrato de trabajo. Además el paro juvenil ha descendido un 16,5 por ciento en Castilla-La Mancha en el último año. Hay 7.416 jóvenes, menores de 30 años, desempleados menos, de los que, el 42 por ciento son mujeres.

 

En Cuenca, 1.893 personas desempleadas menos que hace un año

En el caso de Cuenca, Patricia Franco ha indicado  que, a fecha de hoy, en la provincia hay 1.893 personas desempleadas menos que hace un año, de las que el 38 por ciento son mujeres.

Respecto a la ciudad de Tarancón, ha señalado la firme apuesta por el empleo del Ayuntamiento, así como la firme colaboración con la Junta “lo que se refleja en que las oportunidades que juntos estamos facilitando a las personas en desempleo”. Ello ha facilitado que el paro haya descendido en el último año más de 5 puntos por encima de la media de la provincia y de la región. Un 16 por ciento entre marzo de 2017 y marzo de 2016, frente a un 10,23 por ciento en Castilla-La Mancha y un 10,94 por ciento en la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios