www.cuencanews.es
Cuenca acoge las primeras jornadas “Ciencia en las Aulas” para reivindicar el papel de las ciencias en el currículo educativo
Ampliar

Cuenca acoge las primeras jornadas “Ciencia en las Aulas” para reivindicar el papel de las ciencias en el currículo educativo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de abril de 2017, 22:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La capital conquense celebra por primera vez la Jornada “Ciencias en las Aulas” el próximo jueves 20 de abril. Esta jornada ha sido impulsada desde el Museo de las Ciencias y el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha para dar respuesta al profesorado de Primaria y de Secundaria sobre el lugar que ocupan las ciencias en el currículo, analizar las dificultades y fortalezas de las ciencias en el sistema educativo actual y ofrecer propuestas estratégicas al profesorado para aplicar en el aula y en el centro.

 

Estas primeras jornadas contarán con importantes ponentes de diversas universidades públicas e instituciones y tiene como principales objetivos facilitar el conocimiento e intercambio de experiencias e investigaciones educativas entre el profesorado de Primaria y Secundaria e impulsar, defender y divulgar, a través de la enseñanza, la Ciencia como Cultura. El encuentro ha generado gran expectación entre la comunidad docente y se han recibido más de setenta solicitudes de inscripción, superando con creces las sesenta plazas disponibles para las jornadas.

La inauguración de estas jornadas tendrá lugar en el Museo de Ciencias de Castilla-La Mancha a las 10 horas del día 20 de abril. La clausura se llevará a cabo en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, donde se desarrollará la actividad de tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios