www.cuencanews.es
El Sescam actualiza la Bolsa de Trabajo que agilizará sustituciones de verano

El Sescam actualiza la Bolsa de Trabajo que agilizará sustituciones de verano

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 29 de abril de 2017, 11:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Área de Tecnologías de la Información del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha entregado la actualización de la aplicación informática 'Selecta' que soporta la Bolsa de Trabajo e incluye la automatización de las suspensiones temporales de llamamientos y exclusiones voluntarias, entre otras.


Esta nueva actualización, ha informado un comunicado, redundará en una agilización de los llamamientos de cara a las sustituciones de verano que, como todos los que se producen en la actualidad, van a ser efectuados íntegramente a través de 'Selecta', en línea con el compromiso adquirido por la dirección del servicio de salud en la Mesa Sectorial celebrada el pasado 14 de febrero.

La aplicación 'Selecta' se puso en funcionamiento el pasado 8 de marzo y en poco más de un mes se han introducido ya dos importantes actualizaciones que están permitiendo mejorar considerablemente su funcionamiento.

Por otra parte, durante esta última semana y la primera de mayo se están celebrando las comisiones de cada Gerencia al objeto de informar a los representantes de los trabajadores acerca de la resolución de los recursos administrativos interpuestos contra los listados definitivos.

Tal y como ha indicado el director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, aunque esa información no es exigida normativamente, su comunicación fue uno de los compromisos asumidos por el Sescam para dotar de mayor transparencia al proceso de implantación de la nueva aplicación informática de Bolsa de Trabajo.

Asimismo, ha informado que los trabajos de incorporación de las modificaciones operadas en la actualización de 2015 avanzan al ritmo previsto con el objetivo de que a lo largo del mes de mayo, y coincidiendo con la próxima actualización mensual del sistema informático, se reúna la Comisión Central de Bolsa y se puedan publicar los listados provisionales de esta actualización.

Finalmente, Cortázar ha apuntado que el desarrollo de la aplicación informática que da soporte a 'Selecta' se está desplegando con "total normalidad" a pesar de la intensidad de las modificaciones del sistema de trabajo introducidas por el Pacto de Selección de 2014. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios