www.cuencanews.es
Entregados los premios del XIII Concurso de Literatura Infantil Federico Muelas
Ampliar

Entregados los premios del XIII Concurso de Literatura Infantil Federico Muelas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de mayo de 2017, 13:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, acompañado del diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, ha asistido este lunes en el Salón de Actos de la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús al acto de entrega de los premios del XIII Concurso de Literatura Infantil ‘Federico Muelas’, convocado por el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Federico Muelas de la capital y con la colaboración de la institución provincial.

 

Prieto ha querido destacar la ilusión de los alumnos participantes este año en el concurso, que han llegado a presentar cerca de 700 poesías; un número importante, a su juicio, que viene a denotar la creatividad de nuestros jóvenes y su amor por la escritura.

 

También ha tenido palabras de agradecimiento no solo para los miembros del jurado, sino también para el centro convocante por el esfuerzo y dedicación que vienen desarrollando desde hace ya trece años, animándoles a continuar, dejando claro que seguirán contando con el respaldo de la Diputación.

 

En esta línea, el presidente ha recordado que este lunes arranca la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’, que organizan por segundo año consecutivo de manera conjunta la Diputación y el Ayuntamiento de la capital; de ahí que haya invitado a estos jóvenes poetas a que aprovechen la ocasión y acudan a las distintas actividades organizadas, garantizándoles que van a disfrutar como nunca.

 

De esta manera, se ha procedido a la entrega de los premios de este año, cuyo máximo galardón, el XIII Premio de Literatura Infantil ‘Federico Muelas’, ha correspondido a Jimena Arenas Martínez del CEIP ‘Rafael López de Haro’, de San Clemente, por el poema titulado ‘Un viaje a un libro’. También se han premiado el mejor trabajo de cada uno de los seis cursos de Primaria. En consecuencia, Edgar Beamud Olivares del CEIP ‘Ciudad Encantada’ de Cuenca ha sido el ganador del premio de 1º de Primaria por su poema ‘El viaje del caracol’, mientras que Marina Lara Raposo, del CRA ‘El Quijote’ de Villares de Saz, se ha hecho con el galardón de 2º de Primaria. En cuanto al premio de tercero de Primaria, indicar que se ha quedado en casa al corresponder a Yeremi Jiménez Izquierdo, del CEIP ‘Federico Muelas’ de Cuenca, por su obra ‘Un viaje a… los mil sueños’. En cuarto de Primaria, por su parte, el premio ha sido para Victoria Sánchez Lumbreras, del CEIP ‘El Carmen’ por su poesía ‘Un viaje a las guerras’. Sara Bueno, del CEIP ‘Isaac Albéniz’ de Cuenca, por otro lado, se ha hecho con el premio de quinto de Primaria por su poema ‘Pájaros’ y Carla Rodríguez Porras, del mismo centro de la capital, por su trabajo titulado ‘Un viaje hacia el Cielo’.

 

Siete poemas que forman parte de los cerca de 200 que se han recogido en el libro editado por la Diputación con motivo de esta décimo tercera edición del Concurso y en el que hay trabajos de todos los centros participantes, que no han sido otros que el CEIP Casablanca (Cuenca), CEIP Ciudad Encantada (Cuenca), CEIP La Paz (Cuenca), CEIP Fray Luis de León (Cuenca), CRA Gloria Fuertes (San Lorenzo de la Parrilla), CEIP Santa María de la Expectación (Cuenca), CRA El Quijote (Villares del Saz), CEIP El Carmen (Cuenca), CEIP San Fernando (Cuenca), CEIP Isaac Albéniz (Cuenca), CEIP Guzquez (Villamayor de Santiago), CEIP Rafael López de Haro (San Clemente) y CEIP Federico Muelas (Cuenca).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios