www.cuencanews.es
Éxito de participación en el ciclo de conferencias '¿Malos tiempos para la Lírica? Radiografía del panorama musical independiente'
Ampliar

Éxito de participación en el ciclo de conferencias "¿Malos tiempos para la Lírica? Radiografía del panorama musical independiente"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de mayo de 2017, 12:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado jueves finalizaba el ciclo de conferencias-sesiones "¿Malos tiempos para la Lírica? Radiografía del panorama musical independiente", organizado por el Seminario Permanente Estudios ContemporáneosBabylon Festival - Cuenca

 

El balance no puede ser más positivo. El principal objetivo era acercar el mundo de la música independiente a las aulas universitarias, complementando la parte académica con una más lúdica, ofreciendo al mismo tiempo una sesión Dj con los ponentes como protagonistas. Era un reto innovador y arriesgado, pero la respuesta de asistencia ha sido plenamente satisfactoria.

El nivel de las conferencias ha sido muy alto y la participación muy numerosa de los asistentes ha sido el punto más destacado. Respecto a las pinchadas en Vaya Vaya Cuenca también han sido un éxito a pesar de la dificultad que entrañaba programarlas un jueves por la noche.

Se ha tratado de buscar una respuesta a la pregunta que ponía nombre al ciclo. Sin embargo, una sola edición no basta para poder ofrecer una respuesta categórica. Por ello, ya nos ponemos a trabajar en el II ciclo que celebraremos en 2018.

Por último, nos toca el necesario apartado de agradecimientos: al SPEC por haber apostado de forma decidida por acercar el mundo musical independiente a las aulas de la Universidad y coorganizar los eventos. A los patrocinadores Bares de CuencaDesperados porque siempre están allí cuando se les necesita. A la Posada de San José por acoger a nuestros invitados y por ofrecernos esas deliciosas cenas. Al pub Vaya Vaya Cuenca, parte fundamental de este proyecto, por embarcarse con nosotros en estas aventuras. En Vaya-Vaya nos sentimos mejor que en casa. Al Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, al Centro de Iniciativas Culturales - UCLM y a los decanatos de las Facultades que han tenido a bien acogernos, Facultad de Educación de Cuenca - UCLM y Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. A Raul SaezVentura Puerta por su tiempo, dedicación y amistad. Al El Manchas por aguantarnos y diseñarnos el cartel y las camisetas. A Jesus OrdovasFernando PardoAlfred CrespoMay González , y a Jorge Muñoz-Cobo Gonzalez "Explosion" por haber compartido con nosotros sus experiencias y su sabiduría. Y por último a las decenas de alumnos, profesores y amigos que han conseguido que este ciclo haya sido todo un éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios