www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista reprocha a Mariscal que haya dejado perder 15.670 euros para el Centro de la Mujer

El Grupo Municipal Socialista reprocha a Mariscal que haya dejado perder 15.670 euros para el Centro de la Mujer

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de mayo de 2017, 21:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el Ayuntamiento de Cuenca tendrá que devolver 15.670 euros al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha tras no haber justificado íntegramente la subvención de 125.380 euros que se le concedió para el mantenimiento del Centro de la Mujer de Cuenca durante 2016, concretamente para sufragar los gastos de personal y funcionamiento.

 

La portavoz del GMS, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, ha reprochado al alcalde, Ángel Mariscal, que haya “dejado perder” esta cantidad en un recurso “de tal importancia para nuestra ciudad”, destacando entre sus funciones la orientación y asesoramiento en materia jurídica, psicológica, laboral, empresarial, de servicios sociales, de dinamización cultural y de salud, entre otras.

Según explica la concejal socialista, en la documentación aportada por el Ayuntamiento conquense solamente se justificaban unos 109.700 euros del total concedido por el Gobierno regional. Un desfase que procede de que el Consistorio no cubrió las bajas de dos trabajadoras del Centro de la Mujer durante varios meses.

Para Gómez del Moral “más allá de la cuestión económica, esta situación pone de manifiesto la falta de interés del Ayuntamiento y de su alcalde, Ángel Mariscal, por los servicios que presta este centro a las mujeres de Cuenca y de su comarca, para lo que precisa que su plantilla esté completa”.

Es más, la edil del PSOE ha aseverado que “no es la primera vez que la desidia de Mariscal provoca que perdamos dinero para importantes recursos”, recordando que el Ayuntamiento ya tuvo que devolver a la Junta de Comunidades 7.350 euros de una subvención concedida en 2015 “por no haber sido capaz de ejecutar un programa de prevención de la drogadicción cuyo objetivo era intervenir en jóvenes que se encontraban en situación de conflicto social”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios