www.cuencanews.es
El piragüismo Cuenca con Carácter en la Copa de España “JJ.PP” Cadete 1000 metros

El piragüismo Cuenca con Carácter en la Copa de España “JJ.PP” Cadete 1000 metros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de mayo de 2017, 13:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado de semana el equipo de piragüismo Cuenca con Carácter se desplazó al embalse de Trasona (Asturias) para participar en la Copa de España “JJ.PP” Cadete 1000 metros. Esta competición forma parte de la XVI Liga Nacional de Jóvenes Promesas de Aguas Tranquilas. En general buena participación del equipo conquense que estaba formado únicamente por cinco chicas cadetes dirigidas por el técnico Javier Morillas. El club no llevó a ningún canoista ni a ningún varón y, sin embargo, consiguió la posición número 20 por equipos, de los 74 clubes presentes, muy por delante de equipos mucho más números y con más disciplinas representadas.

 

En las regatas de la modalidad de K1 únicamente participaron las dos chicas cadetes que ya habían obtenido su clasificación directa en el anterior campeonato de 5000 metros, celebrado en Sevilla a comienzos del pasado mes de Abril. En cadete A, María Lucas compitió en la segunda semifinal, quedando en sexta posición y pasando a la final B, donde finalizó octava. Después, en cadete B, Celia Toledo participó en la primera semifinal de su categoría, quedando segunda y pasó a la final A. Tras un reñido sprint no consiguió subir al podio y tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Por la tarde llegó el turno de los barcos de quipo, comenzando con las series de contrarreloj de K2. En esta modalidad participaron los barcos formados por Celia Toledo-Coral Bayo, y Eva Sevilla-Estrella Chaves. Ambas embarcaciones lograron superar con éxito esta fase clasificatoria evitando que el club conquense tuviese que cargar con penalizaciones. Tras las semifinales correspondientes, el K2 de Celia y Coral logró entrar en la final A, terminando octavas en esta prueba. Mientras, el K2 de Eva y Estrella entró en la final C, donde también se quedaron en la octava posición.

A estas alturas de la jornada las chicas acumulaban muchas regatas seguidas sin tiempo para recuperarse y sin poder salir del agua entre carrera y carrera, a lo cual hubo que sumar el frío y la lluvia persistente. Todo ello hacía mella en sus fuerzas pero aguantaban demostrando una buena preparación física y anímica.

A última hora de la tarde llegó el turno de los K4, en esta ocasión el club conquense patrocinado por el grupo hotelero Cuenca con Carácter y la empresa de software Gestion5, tenía preparado un barco tripulado por Coral Bayo, María Lucas, Estrella Chaves y Eva Sevilla. Los K4 no necesitaban contrarreloj clasificatoria y pasaron directamente a la primera semifinal, en la cual finalizaron en cuarta posición consiguiendo entrar en la final A. Pocos minutos después participaron el dicha final completando la prueba en octava posición.

El próximo fin de semana los del Cuenca con Carácter se desplazarán al embalse extremeño de Alange (Badajoz) para participar en el campeonato de España de Maratón. En esta ocasión los palistas de se enfrentan a distancias comprendidas entre los 11,7 kilómetros (para los cadetes) hasta los 29,7 kilómetros (para los senior), duplicando dichas distancias todos aquellos que participen en barcos individuales y barcos de equipo. Sin duda una prueba de gran dureza para nuestros deportistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios