www.cuencanews.es
Mariscal agradece la colaboración de Cruz Roja en los eventos que acoge la ciudad a lo largo del año

Mariscal agradece la colaboración de Cruz Roja en los eventos que acoge la ciudad a lo largo del año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de mayo de 2017, 22:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha asistido al concierto de Cruz Roja para conmemorar su Día Mundial y la entrega de dos placas de reconocimiento a la Policía Local y a Bomberos y Protección Civil. Mariscal ha felicitado a la organización por su 153 aniversario y ha agradecido su colaboración en la mayoría de eventos que se celebran en la capital conquense, cerca de un centenar al año, en los que es imprescindible la coordinación y colaboración entre ambas instituciones para que transcurran normalmente. “Vuestra labor es muy importante y no se entendería San Mateo, la feria de San Julián o la Semana Santa sin la presencia de vuestras ambulancias y personal sanitario”, ha dicho, además de alabar la labor de los servicios municipales homenajeados.

 

De la Policía Local ha destacado que de las 400 llamadas que atiende a la semana de media, unas 16 son para atender casos humanitarios, como ayudar a menores, a personas mayores o con discapacidad; además de atender de media de dos a tres accidentes de tráfico al día.

Mariscal ha comentado sobre los Bomberos que son una referencia en la prevención y protección del patrimonio histórico, “podemos estar muy orgullosos de ellos y la prueba es que vienen profesionales de otros lugares a hacer prácticas y aprender de ellos”, ha detallado.

El concierto posterior fue interpretado por la Orquesta Sinfónica de Cuenca y el Coro del Conservatorio, cuyo director, a su vez de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’, Pedro Pablo Morante también recibió una placa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios