www.cuencanews.es
Los bomberos de Cuenca se concentran por segunda vez para pedir más parques
Ampliar

Los bomberos de Cuenca se concentran por segunda vez para pedir más parques

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de mayo de 2017, 01:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los bomberos de Cuenca se han concentrado hoy por segunda vez para exigir más parques en la provincia y reducir el tiempo que tardan en llegar cuando se produce un incendio o un accidente de tráfico.

La concentración, que ha tenido lugar en la Plaza de España de Cuenca capital, es la segunda que han llevado a cabo los bomberos conquenses para reclamar un solución a lo que ha calificado como "un problema muy grave de seguridad", porque en algunos casos los tiempos de respuesta pueden superar la hora y 20 minutos.



Los bomberos han reiterado su petición de mantener una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, para analizar la situación "y ver que paulatinamente se incremente el número de efectivos y el número de parques".

Con este incremento, podrán a los habitantes de la provincia "el servicio que se merecen", ha defendido Pablo Bailón, uno de los portavoces del colectivo.

En la concentración, han criticado la actitud "muy dura" de Benjamín Prieto, que les está "ignorando".

Pero han advertido al presidente de la Diputación Provincial de Cuenca: "Lo que no puede ignorar es su responsabilidad con la seguridad de los ciudadanos", ha afirmado otro de los portavoces, Alejandro Plans.

Bailón ha reivindicado la necesidad de más recursos para evitar lo que pasó en el municipio de Las Majadas el pasado miércoles, donde los bomberos de Tarancón tardaron una hora y 20 minutos en llegar al incendio que se había declarado en una vivienda.

Por ello, han insistido en reclama un plan provincial de crecimiento que asuma los problemas, con el que "poco a poco se alcance la deseada área de respuesta inferior a 30 minutos".

También han pedido una reunión a la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano, para que medie y como "máxima garante de la seguridad de todos los ciudadanos conquenses" ofrezca alguna solución "o ponga su provincia, que es la de Cuenca, al nivel de las de Castilla-La Mancha y resto de provincias españolas".

Los bomberos han puesto en marcha la campaña 'Más parques de bomberos', en cuyo desarrollo han enviado cartas a una treintena de ayuntamientos de los municipios que no tienen garantizada la seguridad y han recibido 5 respuestas de apoyo.

Según los portavoces del colectivo son 168 alcaldes de municipios y pueblos, "desde Zafrilla a una hora y veinte minutos, hasta Valdecañas a 31 minutos", a los que preguntan si consideran aceptable la situación y el servicio actual que reciben desde los parques de Cuenca, Tarancón y Motilla del Palancar.

Los bomberos están donando sangre y médula durante la semana y continuarán enviando cartas a los alcaldes de los municipios en la campaña reivindicativa emprendida.

Y han subrayado: "Es fundamental que todo el mundo sepa que dos de cada tres muertes en accidente de tráfico se producen en los 20 minutos posteriores". EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios