www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios destaca que los distintos organismos revisan al alza el crecimiento de la economía

La Confederación de Empresarios destaca que los distintos organismos revisan al alza el crecimiento de la economía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 20 de mayo de 2017, 08:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca destaca que los distintos organismos revisan al alza el crecimiento de la economía española y confía en que este dinamismo le permita a la economía traer mejores perspectivas a la provincia de Cuenca.

 

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado el Panorama Económico correspondiente al mes de marzo que publica el Servicio de Estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos de CEOE en el que se indica un crecimiento en torno al 2,8% para 2017.

Asimismo, se señala que distintos organismos han mejorado sus previsiones como lo ha hecho el Gobierno que señala un crecimiento del 2,7% sobre el 2,5% previsto anteriormente, mientras que la Comisión Europea calcula un crecimiento del 2,8% al igual que el Banco de España.

CEOE CEPYME Cuenca considera que este crecimiento es importante y espera que este dinamismo se transmita a la provincia que todavía no ha llegado al crecimiento y pujanza de los grandes núcleos de población.

 

Confianza

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que es positivo que se incremente la confianza del consumidor como señalan los últimos indicadores, ya que es vital que se traslade esta confianza a las empresas.

Otro aspecto que es positivo para la organización empresarial es la pujanza del sector exterior, empujada también por un buen contexto internacional, que permite más opciones de vender los productos y servicios por parte de las empresas y por tanto de crecer y crear empleo.

Por otro lado, CEOE CEPYME Cuenca indica que es importante que se desacelere el crecimiento del precio del petróleo con el fin de evitar un aumento de los gastos de las empresas y poder ser más competitivas, pues el crecimiento de la inflación en el último año se debe fundamentalmente a aspectos exógenos como los combustibles y la electricidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios