www.cuencanews.es
El PP de Las Majadas pide al alcalde que solucione el grave problema en el abastecimiento de agua potable
Ampliar

El PP de Las Majadas pide al alcalde que solucione el grave problema en el abastecimiento de agua potable

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de junio de 2017, 16:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Majadas ha denunciado de nuevo el grave problema en el abastecimiento de agua potable en la red de suministro del municipio. Según han explicado los ediles populares, desde hace aproximadamente casi un año se están sufriendo graves cortes de agua en la red de hasta más de 48 horas seguidas sin suministro, lo que está ocasionando graves perjuicios tanto a los vecinos como al sector turístico-hostelero de Las Majadas –principal potencial económico del municipio-, ya que están sufriendo grandes pérdidas económicas debido a este grave problema.

 

Un hecho que el PP ha calificado de “intolerable e inadmisible” porque  el problema de los cortes de agua no es su falta de existencia, sino “la desidia y la dejadez de un alcalde que a estas alturas de la legislatura ha mostrado que el cargo le viene muy grande, además de  haber evidenciado, con creces, no importarle en absoluto y no ser previsor para buscar soluciones de forma inmediata y tajante”.

 

“Tenemos que aclarar que este grave problema no ha ocurrido anteriormente en Las Majadas, más allá de averías rutinarias que acto seguido han estado solucionadas en la mayor brevedad posible; por ello no es de recibo que después de llevar más de un año con estos cortes de suministro, que insistimos no es porque no haya agua en el pueblo sino porque no se ataja el problema, el alcalde haya sido incapaz de gestionar y manejar la situación para ponerle fin a esta complicación y adelantarse a posibles fallos de suministro en el futuro”, apuntan los concejales.

 

Asimismo, han recordado que el PP ha pedido explicaciones en reiteradas ocasiones sin recibir, como casi siempre, respuesta clara alguna por parte del Equipo de Gobierno socialista ni acción inmediata que subsane este importantísimo problema.

 

A todo esto, el PP ha recordado la venta de forma “poco clara” de una cisterna de agua de propiedad municipal de 9.000 litros sin estrenar que el alcalde anterior malvendió, según se desprende del informe solicitado, “cuando ahora estaría haciendo el servicio a los vecinos para al menos poder realizar las labores básicas de un hogar y poder llevar agua a las cabañas ganaderas locales”.

 

Sobre este último aspecto, los populares han incidido en como el Grupo popular presentó en el pleno de noviembre de 2016 una moción para abrir una investigación contra el Alcalde que vendió la mencionada cisterna, “al no existir expediente de venta en el Ayuntamiento, de un bien público” y así esclarecerse el asunto. “Pero de nuevo nos encontramos ante la negligencia política del Sr. Alcalde, José Manuel González Morales, que ahora dice que no tiene sentido actuar sobre hechos de legislaturas pasadas, esgrimiendo que estorbaba y que ‘no hay que meter a nadie en la cárcel’ (como viene en el acta del pleno de forma textual); y ante esto nos preguntamos, ¿qué tendrán que esconder?”, concluían los concejales del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios