www.cuencanews.es
El ‘Curso sobre accesibilidad al medio físico en Cuenca’ reunirá a expertos sobre esta materia
Ampliar

El ‘Curso sobre accesibilidad al medio físico en Cuenca’ reunirá a expertos sobre esta materia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 18 de junio de 2017, 20:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Organizado por el Ayuntamiento, Consorcio de la Ciudad de Cuenca y la Fundación ACS, en coordinación con el Real Patronato sobre Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se va a celebrar en Cuenca, los días 26 y 27 de junio el ‘Curso sobre Accesibilidad al Medio Físico en Cuenca’.

 

Tendrá lugar el día 26 todo el día (mañana y tarde) y el día 27 en sesión de mañana, en el Teatro Auditorio de Cuenca, Sala Theo Alcántara.

El curso se estructura cada jornada en ponencias a cargo de expertos en la materia (economistas, arquitectos, ingenieros de caminos, técnicos municipales y otros), a la que seguirá un coloquio dónde podrá participar todo el que lo desee.

Se hablará sobre la accesibilidad como yacimiento de mercado, criterios básicos de accesibilidad, accesibilidad en los Reales sitios, en cascos históricos, en espacios naturales, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad de Cuenca (PMUS), planes de accesibilidad, turismo accesible (domótica y accesibilidad) con numerosos ejemplos y casos prácticos.

El curso pretende no solo concienciar, sino formar en esta materia y está dirigido a arquitectos, ingenieros, técnicos, responsables públicos y municipales, para los que la accesibilidad forme parte de sus funciones y actuaciones, estudiantes y formadores de estas disciplinas técnicas, y está abierto a asociaciones vecinales y a aquellas que se ocupan de la discapacidad intelectual o física, movilidad o accesibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios