www.cuencanews.es
Cruz Roja recibe el Premio al Voluntariado de manos de  COPE Cuenca

Cruz Roja recibe el Premio al Voluntariado de manos de COPE Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 19 de junio de 2017, 23:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja recibe hoy martes 20 de junio el premio Popular Voluntariado que esta tarde entrega COPE Cuenca en el Parador de la ciudad.

 

Este premio se otorga en el marco de la V Edición de los Premios Populares que dicha emisora concede cada año a diferentes entidades, personalidades e instituciones en la idea de reconocer la labor realizada en la mejora social y económica de la ciudad y de la provincia.

 

Pedro Roca, Presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Cuenca, será el encargado de recoger dicho premio y ha querido resaltar no sólo la satisfacción que la organización siente al recibir  este reconocimiento sino también la importancia que tiene en nuestra sociedad que la ciudadanía encuentre cauces de participación que le permitan poner su grano de arena a la hora de favorecer una comunidad más comprometida y justa.

 

 

Cruz Roja apuesta por un voluntariado activo, capacitado y comprometido.

Cruz Roja Española tiene entre sus máximas la formación continua de las personas voluntarias con las que diariamente trabaja, así como la respuesta y atención individualizada a las necesidades que plantea.

 

En la provincia de Cuenca, la entidad social cuenta con el apoyo de 2.556 voluntarios que durante el pasado año dedicaron un total de 16.440 horas a diferentes áreas como Mayores, Infancia, Mejora de la Empleabilidad, y, especialmente, a las áreas de Intervención Social y  Socorros y Emergencias, que cuenta con un mayor volumen de actividad por su parte.

 

Por último señalar que se trata de una comunidad en permanente crecimiento, cuyo perfil es mayoritariamente es femenino, ya que el 65 % de los voluntarios en la provincia son mujeres, que suelen dedicar aproximadamente una hora a la semana a esta labor y que tienen una media de 41 años de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios