www.cuencanews.es
El jazz más internacional se da cita en Estival Cuenca

El jazz más internacional se da cita en Estival Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de julio de 2017, 05:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras cargar las pilas gracias al concierto yoga de ayer, hoy toca disfrutar del mejor sonido jazz en la sexta edición de Estival Cuenca. Un concierto que viene marcado por su carácter internacional gracias a la actuación de Michael Olivera Group. El baterista y percusionista de origen cubano, considerado uno de los bateristas más importantes de la escena musical actual, ya deleitó al público de la capital conquense en la pasada edición del festival. Michael estará acompñado en el escenario por Miryam Latrece a la voz, artista brasileña que aterriza por primera vez en Cuenca. El resto del equipo internacional está compuesto por el pianista Marco Mezquida, Ariel Brínguez a los saxos y Munir Hossn a la guitarra y el bajo. El concierto tendrá lugar en uno de los escenarios más emblemáticos y vistosos de Estival Cuenca, el atrio del Parador de Cuenca, a las 20:30 h.

 

 

ACENTO CONQUENSE
El grupo conquense Foxy Jam serán los encargados de ponerle carácter conquense al día. El conjunto es un clásico del festival y muestra de ello es su quinto año consecutivo subiéndose a los escenarios del ciclo conquense. Con el jazz, el blues o el funk como principales estilos, Foxy Jam está integrado por Manolo Sánchez a la voz y la armónica, German Valle a la guitarra, Carlos bueno en el bajo, Raúl Poblete al piano y los teclados y Miguel Ángel González a la batería.

 

DEGUSTACIÓN DE TAPAS
Como viene siendo habitual en los conciertos de Estival Cuenca realizados en el Parador de Turismo, los asistentes tendrán la oportunidad de reponer energías durante las actuaciones gracias a la degustación de pinchos a precios populares. Será el chef Miguel Martínez el encargado de preparar estos deliciosos aperitivos. El cocinero, que ya demostró su trabajo en la cena-concierto que marcaba el inicio musical de Estival Cuenca, es premio a la mejor selección de pintxos en Madrid Fusión 2017.

 

MÚSICA SIN BARRERAS
A partir de hoy, y hasta el seis de julio, la UIMP acoge el taller de música para personas con discapacidad dentro del ciclo de Estival Inclusivo. Los talleres tendrá lugar a las 11 de la mañana la sede que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo tiene en Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios