www.cuencanews.es
Florencio García fue el mejor orientador en la X Carrera Nocturna de Orientación Motilla 2017

Florencio García fue el mejor orientador en la X Carrera Nocturna de Orientación Motilla 2017

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de julio de 2017, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana, concretamente, el sábado, 8 de julio, se celebraba en el paraje de Las Reíllas de Motilla del Palancar la X Carrera Nocturna de Orientación Motilla 2017. Una prueba incluida dentro del X Circuito de Orientación Diputación de Cuenca, que un año más se ha caracterizado por la numerosa participación registrada.

 

Siendo una noche adecuada para la orientación, con la luz de la luna y una temperatura agradable, más de un centenar de orientadores llegados desde Valencia, Ciudad Real, Albacete, Lorca, Murcia y Cuenca, en clubes como Godih de Albacete, Correcaminos de Valencia, Comcu y Elerut de Cuenca, Villamalea Orientación, BMT Casas de Ves de Albacetese, Geocaching de Tomelloso, Alcoi-o, SD Correcamios, Lorca-O y CD Orientijote de Motilla del Palancar, que fue el club más numeroso con más de 25 participantes, se reunieron en la explanada del pinar de Las Reíllas para participar en esta edición de la Carrera Nocturna de Orientación.

 

Novedades

Como en años anteriores hubo alguna novedad, además de la típica salida en masa, como fue, que los participantes tuvieron una primera parte en línea y otra segunda en score; sin olvidar que había, en esta ocasión, cuatro jamones junto a cuatro balizas para los primeros orientadores que se los encontraran. Singular recompensa que fue para José Antonio Villar, Javier García, ambos del club BMT Casas de Ves de Albacete, Manuel Díaz del CD Orientijote de Motilla y José Alberto García del Valencia-O, que tardaron poco más de 10 minutos en encontrarlos.

 

Destacar de esta IX Carrera Nocturna de Orientación que la mayor participación fue en las categorías inferiores; concretamente en las categorías Open Amarillo e Infantil, tanto masculino como femenino.

 

El ganador en la categoría absoluta fue Florencio García, del Villamalea-O; seguido de Manuel Díaz, del CD Orientijote de Motilla; y Emili Selles, del Alcoi-O. Ya en la categoría absoluta femenina la ganadora fue Ana de Fez, del BMT Casas de Ves; segunda fue Ylenia Poveda, del CD Orientijote; y la tercera, Leonor Pous, del Valencia-O.

 

En la entrega de trofeos estuvieron presentes, entre otros, el diputado de Deportes, Óscar Pinar, y el alcalde motillano, Pedro Tendero, que pudieron disfrutar de la penúltima prueba de este Circuito. Y es que tan solo resta la que tendrá lugar el próximo día 27 de agosto en la localidad serrana de Beteta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios