www.cuencanews.es
García-Page anuncia un principio de acuerdo con Podemos para dar “certidumbre a la ciudadanía y renovar el pacto para reconstruir lo destrozado por el PP”

García-Page anuncia un principio de acuerdo con Podemos para dar “certidumbre a la ciudadanía y renovar el pacto para reconstruir lo destrozado por el PP”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de julio de 2017, 01:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy en Toledo un principio de acuerdo con la formación Podemos en relación con el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2017, e incluso con el escenario presupuestario para 2018, “en relación al acuerdo de investidura que renovamos y comprometemos cumplir hasta el final de la legislatura”, con el claro objetivo de “reconstruir lo destrozado en la época del PP y dar certidumbre de que ese objetivo y esa meta se va a cumplir”.



García-Page lo ha indicado así este jueves en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, a lo largo de una comparecencia pública en la que ha estado acompañado por el secretario regional de la formación morada, José García Molina, tras una reunión cercana a las tres horas que han mantenido ambos dirigentes.

De esta manera, se pone fin al bloqueo de los presupuestos iniciado el pasado mes de abril, y se hace con una renovación del acuerdo de investidura y con la intención de mirar hacia el futuro. “Tenemos un planteamiento acordado sobre la base de los presupuestos. Hace unos meses no fue posible, pero ninguno vamos a mirar atrás”, ha comprometido el presidente. Asimismo, ha reiterado que cumplir con lo prometido es su “principal objetivo” y, para lograrlo, “hemos alcanzado un acuerdo de consenso de nuevo con Podemos”, que llevará incorporado un “cambio sustancial en el procedimiento y en el método de trabajo” de cara al final de la legislatura.

En este sentido, García-Page ha valorado que el proyecto que hoy se renueva “tiene que ser conjunto y satisfacer la demanda social que recogimos hace dos años”. Por ello, ha explicado, ha ofrecido a Podemos que haya una doble incorporación de responsables de la organización, tanto en la Presidencia regional con el rango de vicepresidencia “para que haya un nivel claro de coordinación”, como con una responsabilidad concreta dentro del Gobierno, que se encargue de la coordinación del programa “que consideramos la columna vertebral de muchos de nuestros acuerdos”, el llamado Plan de Garantías de Renta.

Así, y tras mostrar su respeto hacia los procedimientos de decisión de Podemos, ha reiterado que se trata de un planteamiento “sincero y franco” para garantizar a la ciudadanía la “tranquilidad, la seguridad y la confianza” sobre lo que tiene que pasar en los próximos dos años.

 


Lo que viene ahora es algo “muy bueno” para todos

El presidente García-Page ha adelantado asimismo que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará mañana viernes el anteproyecto de Ley de Presupuestos para este año, un texto muy similar “en esencia” al rechazado por Podemos, pero que incorpora algunas novedades y avances sociales. “Lo que tiene que venir a partir de ahora va a ser muy bueno para la gente que cree en la educación y la sanidad pública, y extraordinario para el conjunto de los trabajadores públicos”, así como para quienes demandan empleo y soluciones sociales.

Así, habrá medidas en beneficio de zonas con especial necesidad como Talavera, donde “haremos más inversión pública para evitar el despoblamiento y deterioro urbano, resarciremos la 'tasa Cospedal' y modificaremos las relaciones con responsables sindicales, para beneficiar a los servicios públicos”.

Asimismo, habrá un refuerzo de plantillas públicas en Sanidad y los presupuestos incluirán avances para los trabajadores públicos. En Educación, el nuevo presupuesto planteará novedades y objetivos prioritarios como la mejora del sistema educativo, con los interinos y profesores de Secundaria.

Este proyecto de presupuestos “no va a ser malo para nadie”, ha garantizado el presidente, antes de advertir que ni el planteamiento de Podemos, ni el del PSOE ni el suyo propio “va a jugar para molestar a nadie”, pues a todos les une “los objetivos en positivo que marcamos al principio de la legislatura, y aspiramos a representar los intereses de Castilla-La Mancha como lógica y legítimamente representan las instituciones de las Cortes regionales y el Gobierno castellano-manchego”, ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios