www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios indica que los precios apenas se han movido en Cuenca en el mes de junio

La Confederación de Empresarios indica que los precios apenas se han movido en Cuenca en el mes de junio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de julio de 2017, 09:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que los precios apenas han registrado variaciones en este mes de junio, mostrándose un incremento del 0,1% con respecto al mes anterior.

CEOE CEPYME Cuenca valora este pequeño cambio producto de que todavía no se ha producido un gran despegue del consumo en la provincia como debería corresponderse a la llegada de los meses de verano.

 

Así, señala que hay subidas en los sectores vinculados al sector turístico, pero que estas son moderadas y son compensadas por otros aspectos como el adelanto en algunos comercios del período de rebajas.

Además, la Confederación de Empresarios de Cuenca vuelve a destacar la notable influencia de factores como el de los combustibles que disminuyen precios y tiran a la baja del IPC.

De cara a los próximos meses, CEOE CEPYME Cuenca espera un comportamiento similar de los precios, aunque avisa que siempre estará supeditado a las variaciones de los precios de los carburantes y la electricidad que pueden variar todo.

Eso sí, en lo que corresponde a los precios que dependen de las empresas de la provincia, la Confederación de Empresarios de Cuenca vaticina unos márgenes ajustados con el fin de captar clientes, con índices a la baja en sectores como el comercio.

 

Datos anuales

En cuanto a los índices interanuales, CEOE CEPYME Cuenca apunta que esta moderación de precios se puede ver reflejada en la variación del IPC en estos primeros seis meses del año, pues indica un descenso del -0,5%.

En lo que respecta a los últimos meses se refleja un ascenso de los precios del 1,2%, que se debe, según señalan desde la organización empresarial, al ascenso de precios de la última parte del año pasado, impulsado por carburantes y electricidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios