www.cuencanews.es
Productores audiovisuales de la región denuncian a CMM por incumplir la Ley General
Ampliar

Productores audiovisuales de la región denuncian a CMM por incumplir la Ley General

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de julio de 2017, 00:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Productores Audiovisuales de Castilla-La Mancha (Apacam) ha decidido iniciar un contencioso administrativo contra Castilla-La Mancha Televisión (CMM) por incumplir la Ley General de la Comunicación Audiovisual de destinar el 6 por ciento a la producción europea con empresas regionales.

Los productores castellanomanchegos han informado hoy en una nota pública que han estudiado la situación de la producción ajena en la que la participación de empresas regionales "es prácticamente nula".



Apacam ha adoptado esta decisión unánime tras "intentar por todos los medios vías de diálogo y encuentros profesionales para abordar la situación del sector, sin que en ningún momento la dirección de CMM escuchara nuestras propuestas y trabajar en sintonía de acuerdo a lo que, a nuestro juicio, debería ser la normalidad a través de la firma de un convenio de colaboración".

"Probablemente desde la creación de RTVCM en 2002 no se ha cumplido la normativa y constatamos que en todos los territorios autonómicos hay visos de recuperación del sector audiovisual como es el caso de Andalucía, Galicia y Valencia", ha expuesto.

Sin embargo, ha añadido, "en Castilla-La Macha certificamos que probablemente la empresa pública más importante, CMM, no cumple la ley, por lo que Apacam, como miembro de FAPAE, será asesorada por la entidad y sus servicios jurídicos".

La Asociación ha agradecido al presidente y vicepresidente de Castilla-La Mancha "el apoyo a nuestro sector", y ha citado los planes estratégicos de Cultura o los concursos, festivales y proyectos audiovisuales, pero ha rechazado el "muro" que se ha encontrado en CMM donde, como ejemplo, no ha podido "ni tan siquiera traspasar el control de seguridad, entregar personalmente o realizar registros de entrega de proyectos".

"Una situación a la que queremos poner fin por el bien de todos los productores de la región en pro de la industria y que nos lleva a iniciar un proceso en los tribunales contra CMM y su directora general, Carmen Amores", ha concluido el comunicado. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios