www.cuencanews.es
El novillero conquense Sergio López, finalista del II Certamen Taurino “Promesas de nuestra tierra”
Ampliar

El novillero conquense Sergio López, finalista del II Certamen Taurino “Promesas de nuestra tierra”

jueves 03 de agosto de 2017, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El novillero conquense sin caballos Sergio López Abril, pasa a la final de la segunda edición del certamen para novilleros sin caballos “Promesas de Nuestra Tierra” que se celebrará el próximo sábado 5 de agosto en la localidad toledana de Bargas.

Según información del matador de toros y actualmente empresario taurino y promotor del Certamen, Manuel Amador, dicha final será con un cartel a seis novilleros en vez de a tres según lo estipulado. Desde la organización manifiestan, que la razón no es otra que el gran nivel y lo difícil que era elegir únicamente a los tres previstos, abriendo así el abanico al doble de aspirantes al premio final.

El cartel queda confirmado de esta forma:
Sábado 5 de agosto a las 19:30 horas, en la plaza de toros de Bargas .
Actuantes:
Sergio López, Víctor Hernández, Álvaro Sánchez, Alfonso Ortíz, Alejandro Adame y Álvaro Alarcón.

Sergio López Abril, se gano su puesto en la final la tarde del 9 de julio en la plaza de toros de Iniesta (Cuenca) al cortar tres orejas y un rabo a un novillo de D. Daniel Ramos. El conquense se erigió en el protagonista de la novillada tras redondear una gran faena al segundo de su lote, montándole un gran lío que origino la petición del respetable de los máximos trofeos que le fueron concedidos por el palco.


Las futuras promesas de la fiesta brava, se enfrentarán a un encierro de Fernando Peña.Ganadería formada a principios de los años 90 con ganado de Manolo González y posteriormente Torrestrella.

Estas novilladas en las que participan los novilleros de la región y que se celebran en diferentes municipios de la comunidad de Castilla-La Mancha, resultan todo un éxito, tanto en asistencia de aficionados y público como en el resultado artístico, y en el que cabe destacar la calidad y nivel de las ganaderías. Cuidando al máximo los detalles para que resulte unaverdadera oportunidad para los futuros espadas castellanos manchegos.

El novillero declaraba en su cuenta de Facebook, sentirse: “Contento, muy contento de poder estar el próximo sábado en la final del II certamen promesas de nuestra tierra en bargas (Toledo). Ahora si me creo eso de: si puedes soñarlo puedes lograrlo.

Rafael Torres


+
0 comentarios