www.cuencanews.es
No habrá Feria Regional de Alimentación este año en Tarancón
Ampliar

No habrá Feria Regional de Alimentación este año en Tarancón

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de septiembre de 2017, 12:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón ha lamentado hoy que la Diputación de Cuenca haya renunciado a celebrar la Feria de Alimentación de Castilla-La Mancha, que ha organizado de forma bienal en 18 ocasiones.

Por su parte, la institución provincial ha manifestado que lo hace por las "deficiencias" que presenta el Recinto Ferial de Tarancón, un extremo desmentido tajantemente por el consistorio.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Tarancón ha acusado a la Diputación de "dejar a la ciudad" sin la Feria regional de Alimentación, un hecho del que se han tenido que enterar por la prensa porque "nadie se lo ha comunicado al Ayuntamiento".

El alcalde, José Manuel López Carrizo, ha explicado que el día 3 de agosto se puso en contacto con la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García, para comenzar a preparar la nueva edición, y que ella se comprometió el día 8 a concretar algo más esa misma semana, pero pese a haber escrito de nuevo el 16 de agosto y el 26 de septiembre, no ha recibido más respuestas del Patronato.

Asimismo, la Diputación declinó poner publicidad de la Feria en el libro de fiestas de Tarancón, como acostumbra a hacer cuando se realiza la cita bienal.

Preguntada por la feria, la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial ha indicado que han recibido comunicaciones de expositores y visitantes señalando "deficiencias" en el recinto ferial de Tarancón como goteras o mal estado de los servicios, entre otros.

En declaraciones a los medios durante la inauguración de Naturama, García ha defendido que cuando la Diputación organiza una feria quiere hacerlo con todas las garantías, y por ello espera que el Ayuntamiento de Tarancón arregle estas carencias del recinto.

Asimismo, ha recordado que el consistorio podría haberse acogido al Plan de Instalaciones Municipales para acometer estos arreglos, pero no lo ha hecho, y ha recordado que la Feria de Alimentación "no tiene fecha fija" y se podrá celebrar en cuanto estas deficiencias estén solventadas.

López Carrizo, por su parte, ha recordado al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que si con la supresión de esta feria quiere hacerle daño a él como alcalde "se lo está haciendo en realidad a toda la ciudad de Tarancón".

Recuerda además que la 18 Feria que se celebró en Tarancón del 22 al 25 de octubre el 2015 cerró sus puertas con un total de 16.000 visitas y un volumen de negocio superior a los 400.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios