www.cuencanews.es
Godoy afirma que el impulso del Gobierno regional a la Dependencia se está dejando notar en el empleo
Ampliar

Godoy afirma que el impulso del Gobierno regional a la Dependencia se está dejando notar en el empleo

miércoles 29 de noviembre de 2017, 00:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha hecho entrega este martes de los certificados de profesionalidad a las 15 personas, 14 mujeres y un hombre, que han superado el Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales que se ha impartido en San Clemente durante los últimos cinco meses.

Se trata de un curso de 390 horas de duración y financiado íntegramente por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha concedido una subvención de 37.575 euros al Ayuntamiento de San Clemente para su desarrollo.

El delegado de la Junta ha subrayado que el impulso que el Gobierno de Emiliano García-Page está imprimiendo al Sistema de Dependencia se está dejando notar en el empleo de la provincia, especialmente en el femenino, pues en los últimos dos años se han creado más de 700 puestos de trabajo vinculados a la atención de personas mayores o discapacitadas, al tiempo que el número de beneficiarios del Sistema de la Dependencia se ha incrementado en más de un 55%.

Un empleo que, según Godoy, “en muchos pueblos de la provincia de Cuenca aquejados por la despoblación suponen que familias enteras se queden en el municipio y se fije población".

En el caso de San Clemente, el delegado de la Junta ha destacado la cantidad de recursos asistenciales, financiados íntegra o parcialmente por la Junta de Comunidades, con los que cuenta la localidad de San Clemente y el número tan importante de empleos que generan. Estos recursos son la residencia de mayores ‘Virgen de Rus’, de carácter público; la residencia de mayores San Vicente de Paul, privada pero que cuenta con plazas concertadas; el centro de atención a personas con discapacidad gravemente afectadas, el centro de atención temprana, el centro ocupacional, el centro de mayores o el programa de ayuda a domicilio que se presta a través del Ayuntamiento de San Clemente; además de los existentes en toda la comarca.

Por esa razón, Godoy ha confiado en que todos los participantes en esta nueva acción formativa de la Junta de Comunidades se puedan incorporar al mercado laboral en un plazo breve de tiempo y les ha deseado suerte en su búsqueda de empleo.

El delegado de la Junta ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, quien ha destacado además que este año 2017 el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar más de 7 millones de euros a la formación profesional de los trabajadores de la provincia de Cuenca, tanto ocupados como desempleados, para mejorar su empleabilidad; con acciones específicas para jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema de garantía Juvenil.

También han asistido la alcaldesa de San Clemente, Marisol Herrera, la concejala Rocío de la Fuente y la portavoz del Grupo Socialista, Charo Sevillano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios