www.cuencanews.es
La Guardia Civil desmantela dos laboratorios interiores de marihuana en la localidad de Burguillos
Ampliar

La Guardia Civil desmantela dos laboratorios interiores de marihuana en la localidad de Burguillos

jueves 30 de noviembre de 2017, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 28 y 29 años de edad por delitos contra la salud pública, cultivo o elaboración de estupefacientes, y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos eran responsables de dos plantaciones interiores de marihuana en sendas viviendas de la localidad de Burguillos. Dos mujeres han sido investigadas no detenidas por estos hechos.



La Guardia Civil de Argés tenía sospechas sobre la existencia de alguna plantación interior de marihuana en la localidad de Burguillos, detectando un fuerte olor, característico de estas plantaciones, en varios puntos de la población sin poder precisar su origen.



La investigación abierta por la Guardia Civil les llevó hasta dos viviendas ubicadas en dos calles distintas de este municipio, por lo que procedieron a realizar las gestiones necesarias para identificar y localizar a sus respectivos propietarios.



La Guardia Civil de Argés contó con la colaboración del Servicio Cinológico de este Cuerpo, que inspeccionó con su perro detector de drogas la localidad.



Una vez analizadas todas las evidencias, la Guardia Civil solicitó a la Autoridad Judicial dos autorizaciones de entrada y registro para estas viviendas, llevándose a cabo en un mismo día.



La Guardia Civil descubrió, con la colaboración de técnicos de una empresa de electricidad, que las dos propiedades estaban enganchadas de forma ilícita a la línea de suministro general.



Los agentes de este Cuerpo descubrieron que en los sótanos de ambas viviendas existían laboratorios interiores de marihuana y que tenían conectado el sistema de ventilación a la chimenea de la propiedad, con el fin de que el olor de estas plantaciones fuera más difícil de detectar.



La Guardia Civil desmanteló los dos laboratorios que contaban con todos los sistemas de riego, aire, temperatura y luz necesarios para el crecimiento acelerado de estas plantaciones.



Los agentes incautaron 1.100 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, 2 kilos de cogollos, una prensa y moldes para la elaboración de cocaína, cuadernos con anotaciones de la evolución de las plantaciones y 4.000 euros.



La Guardia Civil detuvo a L.C.A.B. y a F.J.A.G., de 28 y 29 años de edad respectivamente, por elaboración o cultivo de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Orgaz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios