www.cuencanews.es
Presentación oficial del proyecto europeo 'Euroknitters' del colegio de Santa Ana de la capital
Ampliar

Presentación oficial del proyecto europeo "Euroknitters" del colegio de Santa Ana de la capital

domingo 03 de diciembre de 2017, 22:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto Europeo “Euroknitters” coordinado por el CEIP Santa Ana de Cuenca ha sido presentado como un ejemplo de buenas prácticas ante docentes de toda la provincia en las quintas jornadas provinciales informativas sobre Erasmus+ organizadas por la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y que contó con representantes del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en un abarrotado salón de actos de la UNED. Una representación de los profesores responsables de su gestión fue la encargada de dar a conocer los aspectos más relevantes de este ambicioso proyecto europeo que se desarrollará en colaboración con colegios de otros cuatro países: Portugal, Italia, Estonia y Grecia.

Con anterioridad, los profesores, ayudados por algunos alumnos de sexto que les acompañarán en las movilidades a Grecia y Estonia, ya habían presentado el proyecto Erasmus+ “Euroknitters: Towards Active Citizenship” al resto de sus compañeros.

En primer lugar, los coordinadores del proyecto explicaron cómo se ha formado la palabra “EUROKNITTERS” y cual es su significado (Euro + knit + ers = tejedores de Europa). Posteriormente, presentaron de manera oficial el logo ganador seleccionado entre los realizados por todos y cada uno de los alumnos de los colegios participantes (realizado por un alumno de Estonia). A continuación, se dio paso a la presentación del vídeo promocional del proyecto, en el que se dieron a conocer los coordinadores y representantes del mismo. Seguidamente, otro de los maestros informó de la puesta en marcha de un canal de televisión en el que ya están trabajando jóvenes reporteros de sexto curso. Continuamos escuchando a los propios alumnos que han decidido embarcarse en esta aventura, presentándonos los países colaboradores.

El proyecto tendrá una duración de dos cursos escolares, e implicará a toda la comunidad educativa: profesores, alumnos y familias. Los alumnos se encuentran muy ilusionados con las nuevas actividades: realizarán un teatro inter-centros, se convertirán en redactores, presentadores y periodistas de un telediario, viajarán a visitar a sus compañeros a sus colegios, convivirán con ellos en sus domicilios...

Bajo el lema “Trabalhar and cooperare juntos to ühendama Εὐρώπη” (“Trabajar y cooperar juntos para unir Europa”) el proyecto pretende afianzar la unión entre los países miembros de la Unión Europea, así como conocer otras culturas y otros idiomas. La lengua vehicular será el inglés. Este es un ejemplo más del proyecto educativo del colegio “Santa Ana”, el cual apuesta por potenciar el bilingüismo entre sus alumnos con actividades innovadoras y, por ello, más motivadoras hacia la lengua inglesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios