www.cuencanews.es
Doménech subraya la especial apuesta de la Diputación por el yacimiento de Lo Hueco en sus diez años de historia
Ampliar

Doménech subraya la especial apuesta de la Diputación por el yacimiento de Lo Hueco en sus diez años de historia

martes 05 de diciembre de 2017, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace menos de dos meses que la Diputación de Cuenca conmemoraba el X Aniversario del descubrimiento del yacimiento de Lo Hueco con la instalación en el Palacio Provincial de la exposición “Gigantes de piedra. Lo Hueco. Fuentes’. Ahora, parte de esa muestra se encuentra instalada en la planta baja del ayuntamiento de la localidad de Fuentes, que ha sido inaugurada este fin de semana con la presencia del diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, junto con el comisario de la exposición, Emilio Morales; el concejal de Cultura de Fuentes, Israel Mena; y el paleontólogo Patxi Ortega, quien, precisamente, ha ofrecido una conferencia titulada ‘Dinosaurios para parar un tren’, en la que ha hecho un repaso por los pasos dados a lo largo de estos diez años desde el hallazgo de este increíble yacimiento en las obras de la línea del AVE Madrid-Valencia.

Doménech ha subrayado en su intervención el especial interés y sensibilidad de la Diputación conquense por impulsar y difundir este yacimiento paleontológico, que se han ido materializando en los últimos seis años con distintas iniciativas en este sentido, como, por ejemplo, la creación de la Ruta de los Dinosaurios en las localidades de Fuentes, Cañada del Hoyo, La Cierva y Portilla, la digitalización e impresión tridimensional de los restos fósiles hallados mediante un convenio con la UCLM, el desarrollo de tres talleres de empleo sobre restauración de fósiles, la edición de un libro sobre los hallazgos en Lo Hueco ligado a una exposición internacional en Japón, la promoción de la Ruta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) o la contribución a la creación del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha con una inversión de 300.000 euros.

Y es que, según ha destacado Doménech, desde la Diputación se tiene la firme convicción de que este yacimiento paleontológico tiene una relevancia indiscutible para Cuenca, tanto por su valor histórico, científico y cultural como por su potencialidad como instrumento dinamizador de la economía local y provincial en torno a un sector productivo como el turismo.

Hasta el próximo domingo, 10 de diciembre, se encuentra instalada esta muestra que reúne obras de una quincena de artistas conquenses, que van desde Tomás Bux, Lorenzo Redondo y Miguel Ángel Moset hasta Emilio Morales, Irene Cano, Juan Manuel Cervera, Fernando Buenache, Javier Barrios o Pedro Cócera.

Pinturas y esculturas que se ven complementadas con una colección de fotografías sobre los trabajos de excavaciones llevadas a cabo en Lo Hueco y que sacaron a la luz miles y miles de fósiles en excelentes condiciones de conservación, que están permitiendo conocer cómo era el mundo hace 75 millones de años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios