www.cuencanews.es
El Música Por Siria Fest superó todas las expectativas
Ampliar
(Foto: Daniel L. González / Beatriz Moragón Fortúnez)

El Música Por Siria Fest superó todas las expectativas

martes 05 de diciembre de 2017, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde por la mañana, el pasado viernes se anticipaba como uno de los días más fríos en la capital conquense. -4Cº y nieve, mucha nieve, vaticinaban un aforo, cuanto menos, incierto. Con el paso de las horas, la nevada no consiguió cuajar y para nuestra suerte, el tiempo se convertiría en un aliado. El festival se celebraba por primera vez en Cuenca y alrededor de 200 personas acudieron a la cita, además del medio centenar que participó de forma on-line con su compra de entrada anticipada en forma de donativo. Como bien anunciamos durante los días previos al evento, el objetivo del festival era el de mejorar y ampliar las instalaciones educativas ya existentes en campos de desplazados. Por ello, el Música por Siria Fest nace desde la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), que se presenta como una de las pocas asociaciones españolas que envía ayuda humanitaria a Siria de manera regular.

De esta manera, las actuaciones de Cagey Beast, We´ve Got Enemies y Renos Malos Dj Set se implantaron sobre el escenario de la Sala Directo, haciendo de la noche del viernes una auténtica fiesta. Con la I Edición del Música Por Siria en la ciudad de las casas colgadas, la organización -compuesta por el equipo de Compact Cheese- junto al resto de colaboradores, intentaron afianzar su apuesta por la música en directo.

Pasados quince minutos de las once de la noche, ya en el interior de la sala, los chicos de Cagey Beast se subieron en primer lugar al escenario. Derrochando ganas y energía, el grupo local hizo bailar a todos con sus canciones. “Begin”, “A few”, “Falling in love”, “Let it over”, “Tapping” o “Unexpected” fueron algunas de ellas. Luis (voz y cuerdas) intercambió su guitarra por el ukelele en tres de las diez canciones que conformarían poco más de una hora de actuación. Además, el quinteto haría una cover de la banda británica Gorillaz, con la canción “Kids With Guns”. Con el último tema, “Sexy”, el grupo liderado por Jorge Carretero (guitarra) se presentó frente a su público, agradeciendo a la organización y a todos y cada uno de los que estaban allí el haber contribuido a la causa diciendo: “viva el pueblo que se solidariza con el pueblo sirio y… ¡viva la lucha!”.

Desde Almería, la banda formada por Daniel Sánchez (voz, guitarra y bajo) y Fran Lara (bases, sintetizadores y batería) dio el relevo con su post trip-hop tan característico, dando muestras del porqué su LP, Angelic Acid, está teniendo tan buena aceptación entre el público. Camisa negra para el cantante y blusa de estampado psicodélico para la percusión, sería el vestuario elegido. We´ve Got Enemies, un sonido independiente que sale de lo convencional, pero a la vez, ese compendio de bases, ritmos y una voz desmedida hacen del grupo algo especial. Esto se percibió en algunos temas como “Slowly”, “Three Ghost at the Table”, -tema en el que el cantante se transformó y bajó del escenario para bailar desmesuradamente-, “Skyline” -canción en la que Dani invitó al público a hacer el amor, a tocarse, a bailar,… en definitiva, a hacer lo que le apeteciera- o “Mr Fiesta”, -el primer videoclip de Angelic Acid y canción con la que finalizaron su actuación-. Diciendo la palabra amaros, el grupo se despidió tras 70 minutos repletos de música.

Eran la 01:56h de la madrugada y Renos Malos Dj Set, -compañeros de sello discográfico de We´ve Got Enemies- culminaron con los directos de la noche. Un trío vestidos de reznos, ocultos bajo unas gafas de sol, una mesa decorada con mantel de abetos navideños, un Papá Noel en el centro, unos angelitos pegados al ordenador que recordaban al Niño Jesús y una pantalla con imágenes, así se presentaron estos selectores musicales, que abarcaron desde los mejores hits de música clásica al comienzo, hasta temas de las Spice Girls y Aqua, con el tema “Barbie Girl”, canción con la que iban a concluir su set. Autodefinidos como profesionales del desfase, Renos Malos -al unísono del confeti- hizo bailar y disfrutar al público hasta bien entrada la madrugada.

El balance del primer Música Por Siria Fest en Cuenca, en palabras del equipo de Compact Cheese: “estamos muy felices de la aceptación que ha tenido el festival. Todo comenzó hace unos meses a raíz de una proposición y ha salido bien gracias al esfuerzo de unos pocos. Aprovechamos desde aquí para agradecer la difusión que realizaron los medios a lo largo de la semana pasada, a los grupos, a la Sala Directo, a los colaboradores del evento y a la discográfica Paul Back Music por el apoyo. Esperamos que sea la primera edición de muchas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios