www.cuencanews.es
El Teucro rescata un punto ante el Ciudad Encantada (21-21)
Ampliar

El Teucro rescata un punto ante el Ciudad Encantada (21-21)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de diciembre de 2017, 01:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Ciudad Encantada dejó escapar una inmejorable oportunidad para acercarse a la Copa Asobal después de ceder un punto ante el Condes de Albarei Teucro (21-21), en un partido que dominó hasta el minuto 45, cuando dispuso de dos ataques para coger una ventaja de cinco goles, apoyándose en un extraordinario Leo Maciel.

El portero argentino fue una pesadilla para los jugadores del Teucro, especialmente para sus extremos. Alcanzó el descanso con nueve paradas -52 por ciento de paradas- y lo finalizó con diecisiete, insuficientes para que el Ciudad Encantada, demasiado acelerado en la recta final lograse el triunfo.

El equipo de Lidio Jiménez jugó durante el primer tiempo con ventajas de dos y tres goles, apoyándose en las paradas de su portero, en una gran defensa sobre la primera línea pontevedresa y en los goles de Dutra y Vainstein (2-4, 6-8, 7-9).

El Teucro entró más enchufado en el segundo tiempo y pronto empató (11-11, min.33) pero su rival, pese a la exclusión de su portero Maciel por protestar, volvió a escaparse. Quique Domínguez pidió tiempo muerto (15-18, min.44) pero su equipo siguió fallando cada ataque desde los extremos.

Con los locales atascados y una ventaja de cuatro goles, el Ciudad Encantada dispuso de dos posesiones para romper el choque pero Ponciano, que firmó una desastrosa segunda parte, y Xavi Castro, lejos de su mejor nivel, eligieron opciones demasiada forzadas. Y lo pagó su equipo.

Varias paradas de Javi Santana acercaron al Teucro (18-20, min.52). En superioridad, Dutra se aceleró y falló en seis metros. A falta de cinco minutos, los pontevedreses culminaron su remontada e incluso gozaron de un penalti para ponerse 21-20 pero Maciel se lo detuvo a Carlos García. El rechazo favoreció al Teucro, que logró entrar en los últimos dos minutos mandando tras un gol de Borja Méndez.

Enmendó su error anterior Dutra para empatar a falta de poco más de un minuto. Domínguez paró el choque pero sus jugadores perdieron el balón. El Ciudad Encantada dispuso del último ataque para ganar pero Ponciano cerró su pésimo partido con otro lanzamiento demasiado forzado.



Ficha técnica:

21 Condes de Albarei Teucro: Santana, Iglesias (1), Bruno Teixeira (1), Rial, Quintas (1), Gehrhardt e Iván Fernández -equipo titular- García Lloria (ps), Borja Méndez (3), Balázquez (7), Carlos García (2,1p), Dani Hernández (3,1p), Samu Gómez (1) y Moledo (2).

21 Liberbank Ciudad Encantada: Leo Maciel, Perovic (2), Vainstein (4,1p), Doldan (2), Dutra (8,3p) y Sergio López -equipo titular- Kilian (ps), Xavi Castro, Galán (1), Mendoza, Ponciano (2), Nolasco, Canygueral, Hugo López (1) y Rafa López (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-4, 4-5, 6-7, 8-9, 8-10 (descanso); 12-13, 13-15, 15-19, 16-19, 19-20 y 21-21.

Árbitros: Fernández Pérez e Iniesta Castillo. Excluyeron a Gehrhardt (2), Quintas (2) y Carlos García por parte del Teucro, y a Canygueral, Ponciano y Leo Maciel por parte del Ciudad Encantada.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 1.100 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios