www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios señala que transporte y vivienda se suman a la campaña de Navidad para subir los precios
Ampliar

La Confederación de Empresarios señala que transporte y vivienda se suman a la campaña de Navidad para subir los precios

jueves 14 de diciembre de 2017, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el incremento de precios de los distintos comercios dentro de la campaña de Navidad, junto al coste de los combustibles para el transporte y la vivienda son los que han producido la subida del Índice de Precios al Consumo en el mes de noviembre en la provincia.

Así, el IPC señala un aumento del 0,5% en este mes de noviembre que es producto de la combinación de estos tres factores, algunos producto de la tendencia lógica de este final de año y otros que nada tienen que ver con las empresas provinciales como son el coste del gasóleo para calefacción o el combustible para los transportes.

En este sentido, sí quiere destacar CEOE CEPYME Cuenca que todavía no se nota el aumento del precio por Navidad en productos como los alimentos y bebidas, excepto en la carne que sí sube, y tampoco lo hace en el alojamiento de hoteles o en el coste de bares y restaurantes.



Línea parecida

CEOE CEPYME Cuenca destaca que la tendencia de los precios es similar a la que se produce en el conjunto de España y también en Castilla-La Mancha, cuya subida del IPC es idéntica este mes.

En lo que va de año la subida de precios en la provincia se sitúa en un 1,0%, el mismo incremento que en la región y una décima inferior al que se registra en España.

Eso sí, el incremento interanual es de 1,8% en Cuenca, mientras que tanto en el conjunto de España como en Castilla-La Mancha este incremento, de noviembre del año 2016 al noviembre del 2017, es de 1,7%.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca señala que es probable que con este incremento que ahora es interanual se cierre el año 2017, esperándose otra subida de precios para el mes de diciembre que situaría el incremento total del IPC a final de año en estos guarismos situados entre el 1,6 y el 2%, si no se producen grandes subidas en factores como combustibles o electricidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios