www.cuencanews.es
CEOE CEPYME destaca el crecimiento de la inversión en nuestro país

CEOE CEPYME destaca el crecimiento de la inversión en nuestro país

jueves 11 de enero de 2018, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca destaca el gran crecimiento que ha experimentado en el último año la inversión en nuestro país y señala que es necesario que se trabaje para que parte de este gran volumen pueda destinarse en parte a nuestra provincia.

En este sentido, señalan que es fundamental que CEOE CEPYME Cuenca siga trabajando en la atracción de empresas e inversiones a la provincia y en esta línea solicita la colaboración de las distintas administraciones para conseguir ser atractivos.

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que vinculado a este aspecto estará la generación del mapa de suelo industrial de la provincia que pretende captar empresas hacia las localidades de Cuenca, ofreciendo buena situación geográfica y buen precio.

Datos

CEOE CEPYME Cuenca señala que según indica KPMG la inversión total en España ha alcanzado el pasado ejercicio una cifra mayor de 126.000 millones de euros, un 150% más que en 2016.

En esta línea también es reseñable el importante crecimiento de la inversión extranjera en nuestro país en 2017 que ha superado en un 140% a la registrada el año anterior, superando los 50.000 millones de euros.

De hecho, esta inversión extranjera ha supuesto más de un tercio de las inversiones en le país, apoyada por la mejor situación económica y el progreso en la situación financiera.

CEOE CEPYME Cuenca quiere destacar que estos datos han sido muy positivos, continuando la tendencia alcista de los últimos años, pese a problemas como la crisis provocada por el proceso independentistas catalán. Además, confía en que en el próximo año se prosiga con la buena evolución marcada en 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios