www.cuencanews.es
Arranca la Ruta del Guiso y el Vino por Mota del Cuervo
Ampliar

Arranca la Ruta del Guiso y el Vino por Mota del Cuervo

viernes 12 de enero de 2018, 01:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 12 de Enero, da comienzo en la localidad conquense de Mota del Cuervo, la Ruta de Guisos y Vinos.

En esta ruta participaran 9 establecimientos hosteleros de la localidad, cada uno de ellos ofrecerá 1 o 2 guisos típicos de La Mancha y 6 vinos especialmente elegidos por las bodegas moteñas participantes, para la ocasión.

Enero es el año más frio del año y que mejor momento que disfrutar de estos platos de cuchara, calentitos, reconfortantes, sabrosos y llenos de aromas y sabores de nuestra tierra, si además lo acompañamos con los grandes vinos de las Bodegas Enomar, Zagarrón y Mont Reaga han escogido para este evento gastronómico, la propuesta para afrontar la cuesta de enero.

Los horarios para poder disfrutar de los guisos y vinos serán los siguientes:

- Viernes y sábados de 20:30 a 23:30

- Sábados y domingos de 13:00 a 15:30

El precio de un vino y un guiso a elegir por el consumidor será de 4 euros. También se podrán degustar por separado siendo el precio del guiso de 2.50 euros y 1.5 euros el del vino.

Junto con la ruta se pone en marcha un concurso donde se premiaran tantos los guisos como los vinos, al igual que el servicio de los diferentes establecimientos ofrezcan a los consumidores.

También los participantes en la ruta tendrán la oportunidad de conseguir algunos de los premios que se sorteara entre aquellos consumidores que completen la ruta.

Con el folleto, el consumidor deberá recorrer los establecimientos participantes, degustando los vinos y los guisos del concurso, en el orden que prefiera

Después de pedir el vino/guiso, deberá pedir al camarero que se selle en el recuadro especificado para ese establecimiento, así como también en el recuadro de la bodega correspondiente al vino degustado.

Para entrar en el concurso deberá tener selladas las casillas correspondientes a todos los establecimientos hostelero, el consumidor (al menos un guiso por establecimiento) y a todas las bodegas (al menos un vino por bodega).

Una vez completado el sellado del folleto, deberá rellenar la inscripción con sus datos personales, y elegir un establecimiento como mejor servicio hostelero.

La inscripción deberá depositarla en las urnas ubicadas en los distintos establecimientos participantes. Entre los consumidores que completen la degustación de, al menos, un vino de cada bodega participante, y al menos una tapa de cada establecimiento hostelero, se entregarán los siguientes premios:

1.- Cheque regalo de 300 Euros para gastar en establecimientos/empresas de Mota del Cuervo, patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Mota del Cuervo.

2.- Una escapada “Dos días con encanto” para dos personas, patrocinado por la empresa Emi Viajes

3.- Estuche de vinos selección de Bodegas Enomar

4.- Estuche de vinos selección de Bodegas Mont Reaga

5.- Estuche de vinos selección + copas de degustación de Bodegas Zagarrón

Los premios se otorgarán según sorteo público en el día señalado.

El resultado del sorteo se hará público el día 1 de febrero de 2018 en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento.

Los premiados tendrán obligación de incluir en la papeleta la participación, sus datos de contacto. Si hubiera un error en los mismos, y no se pudiera contactar con la persona, el premio pasará a la persona siguiente en el sorteo.

Los premios a la hostelería y a las bodegas serán los siguientes:

El Ayuntamiento nombrará un jurado formado por técnicos especialistas en hostelería para la valoración, tanto de los guisos como de los vinos.

Premios a los mejores guisos, con otorgamiento de un título a los establecimientos hosteleros que elaboren los mejores guisos, a juicio del jurado técnico.

Los premios, de “Jamón Ibérico Selección” serán patrocinados por las empresas distribuidoras:

- Embutidos Coman

- Viñolo Gourment

- Distribuciones Hosteleras Cruz Gutiérrez

Premios al mejor servicio hostelero, con otorgamiento de un título al establecimiento que sirva los vinos/guisos en mejores condiciones y de atención al cliente, a juicio de los consumidores, de entre los establecimientos que cumplan con el total de las bases establecidas para el concurso.

El premio, a determinar, estará patrocinado por la Unión de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de la Mancha (UNECAMAN)

Premio al mejor vino, asimismo, UNECAMAN otorgará un premio al mejor vino de la ruta 2018, a juicio del jurado técnico, premio a determinar.

El objetivo de esta ruta es promocionar tanto los vinos como la gastronomía manchega y ofrecer una inmejorable propuesta gastronómica tanto a los moteños y moteñas como a los visitantes y turistas que llegan cada fin de semana hasta esta emblemática localidad cervantina.

Omar Villegas, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, aprovechaba la oportunidad de agradecer a los diferentes establecimientos hosteleros que participan en esta ruta y asimismo el agradecimiento a las diferentes bodegas de la localidad y especialmente a las diferentes empresas patrocinadoras “sin la ayuda de todos, el compromiso y la dedicación no seria posible sacar adelante la ruta de guisos y vinos”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios