www.cuencanews.es
El Globalcaja C.B. Cuenca gana en La Solana su primer partido fuera de casa (46-72)
Ampliar

El Globalcaja C.B. Cuenca gana en La Solana su primer partido fuera de casa (46-72)

miércoles 17 de enero de 2018, 12:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Algunas estadísticas hacen pensar que, aunque estemos a mitad de competición y el equipo ocupe una posición en la tabla harto mejorable, todo está por decidir y el Globalcaja C.B. Cuenca está a tiempo de redondear una gran temporada.

Lo que pasó el sábado en La Solana arroja uno de esos datos para el optimismo. Los solaneros habían ganado en casa tantos partidos como habían perdido (tres), pero solo habían cedido contra los equipos de la cabeza (Daimiel, CEBA y Socuéllamos) y solo Daimiel había ganado con elocuencia: 26 puntos a favor. Bien, pues Globalcaja C.B. Cuenca mejoró los números de Damiel porque ganó por esos mismos 26 puntos y, además, solo se dejó anotar 46, siete menos que los líderes indiscutidos del campeonato. Hasta el sábado, La Solana había anotado en casa 69 puntos de promedio y el equipo conquense le dejó en ¡23 menos! Solo un equipo, Argamasilla, ha anotado en lo que va de Liga menos puntos en casa de los que el sábado consiguió La Solana.

Prácticamente con eso está todo dicho. El equipo conquense cimentó su victoria en la defensa. Probablemente, los manchegos se vieron sorprendidos por un 8-0 inicial y porque tardaron cinco minutos en anotar su primera canasta. No sabían que la tónica del partido sería muy similar en el tiempo que quedaba. Sin hacer un extraordinario partido en ataque, los de Cuenca ganaron todos los cuartos, y estuvieron especialmente incisivos en el tercero, en el que dejaron a los locales en siete puntos mientras ellos anotaban diecinueve, nueve de ellos conseguidos consecutivamente por Ortega en dos minutos de gran inspiración.

Para cuando terminó el cuarto, la diferencia era ya de 33-52 y en el último cuarto, lejos de bajar los brazos, Globalcaja amplió las diferencias, destacando los dos triples consecutivos de Argenta y el hecho, nada desdeñable, de que ocho jugadores anotaran alguna canasta: nada que ver con el partido anterior, en el que tres jugadores consiguieron prácticamente ocho de cada diez puntos.

Con esta victoria, se ha subido del puesto noveno al séptimo. Cabe esperar que todo lo bueno que se vio en La Solana vuelva a mostrarse en Cuenca el próximo sábado ante Alcázar. De se ser así, se daría alcance a otro rival inmediato y se ascendería hasta la sexta plaza. Los cuatro primeros puestos están muy lejos, pero la Liga tiene todavía mucho recorrido…

FICHA TÉCNICA.-

C.B. LA SOLANA FRITOS SEVILLA, 46 – GLOBALCAJA C.B. CUENCA, 72. (13-18, 12-15, 7-19, 14-20)

C.B. LA SOLANA FRITOS SEVILLA. Castaño, G. (-); Obregón, E. (9); Serrano, F.P. (2); Marín, J.F. (3); Muñoz, M. (3); Martín, J.(5); Carrascosa, F. (-); Muñoz, J.M. (1); Nieto, F.J. (2); Tolosa, M. (-); Danchevsky, R. (5); García, J.J. (15).

GLOBALCAJA C.B. CUENCA. García (8); Ortega (16); Martínez (7); Moreno (8); Ruipérez (10); Roncero (12); Argenta (6); Novillo (2); Bonilla (3).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios