www.cuencanews.es
Denuncian que Geacam no facilita a sus empleados ropa de abrigo para el frío

Denuncian que Geacam no facilita a sus empleados ropa de abrigo para el frío

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de febrero de 2018, 01:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO ha denunciado que los trabajadores de Geacam vienen realizando este invierno las tareas de prevención de incendios en los montes de Castilla-La Mancha a temperaturas de hasta 17 grados bajo cero, sin que la empresa les facilite las prendas de abrigo adecuadas para protegerse de tales inclemencias.

En una nota, el sindicato ha explicado que el jueves y el viernes de la pasada semana las cuadrillas que se ocuparon de las labores de acordonamiento, desbroce, entresaca o poda en los montes de Taravilla (Guadalajara) lo hicieron a 17 grados bajo cero, mientras que los de Nerpio (Albacete) lo hicieron a 15 grados bajo cero.

Además, a -12 grados trabajaron en Almodóvar del Pinar (Cuenca), a -7 en Navahermosa (Toledo) y a -6,5 en Picón (Ciudad Real).

Por ello, CCOO ha denunciado hoy ante la Inspección de Trabajo que la empresa pública de gestión medioambiental no está facilitando a sus trabajadores las prendas de abrigo adecuadas para hacer frente a tales heladas.

"Sólo les ha entregado un mono y un forro polar fino, ropas insuficientes e inútiles que no protegen en absoluto del frío extremo al que están sometidos los trabajadores", ha lamentado el sindicato.

Y ha agregado que los trabajadores se han tenido que comprar sus propios guantes y gorros, camisetas y pantalones térmicos, abrigos y chaquetones polares "para no quedarse congelados".

A juicio del responsable de la sección sindical de CCOO en Geacam, Manuel Amores, el "primer incumplimiento" de la empresa ha sido forzar a los trabajadores a salir al monte en estas situaciones meteorológicas extremas, pues el convenio colectivo prevé que las tareas se suspendan "en días de lluvia, granizo o circunstancias climatológicas adversas".

El sindicato lamenta que el convenio -caducado hace ya cinco años- no entre a definir concretamente esas circunstancias climatológicas adversas, pero ha considerado que la empresa debería haber impedido que los trabajadores saliesen al monte con tales temperaturas.

Asimismo, ha indicado que el convenio tampoco especifica las prendas que deben componer los equipos de protección individual para estos casos, aunque el sindicato lleva tiempo pidiendo equipos invernales en las comisiones de seguridad y salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios