www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada recibe a Logroño con el adiós a la liga de Xavi Castro
Ampliar

El Ciudad Encantada recibe a Logroño con el adiós a la liga de Xavi Castro

sábado 24 de febrero de 2018, 02:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Ciudad Encantada recibe hoy sábado (17:00 horas) al BM Logroño La Rioja con la noticia del adiós del central Xavi Castro para lo que resta de liga, ya que joven central, que llegó al equipo conquense desde el filial del Barcelona, se lesionó el pasado sábado ante el BM Benidorm.

Tras las pruebas realizadas en Cuenca y Madrid, el jugador viajó ayer, jueves, a Barcelona donde los médicos del conjunto blaugrana han ratificado lo que se preveía tras las primeras pruebas médicas, que tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha y tendrá que pasar por el quirófano y su baja, como es habitual en estos casos, se establece en seis o siete meses.

El entrenador del Liberbank, Lidio Jiménez, se ha mostrado muy dolido por esta baja, especialmente porque "es un chico joven que había salido por primera vez de su casa, estaba muy ilusionado por jugar en ASOBAL y se había convertido en uno de los mejores centrales de la liga".

La baja de Xavi Castro se une a la de otro joven jugador, el extremo internacional Sergio López, operado el pasado mes de enero del hombro derecho y que le mantendrá alejado de las canchas hasta el mes de agosto.

Asegurada la permanencia, el club conquense no tiene previsto ocupar estas dos plazas para mantener el equilibrio presupuestario, si bien Jiménez ha entendido que las dos bajas "nos condicionan mucho en nuestro objetivo de terminar entre los cuatro primeros, no sólo por la calidad de los jugadores sino porque se nos queda una plantilla muy corta para las rotaciones".

"A pesar de ello este equipo ha demostrado que se deja el alma en la cancha y por eso no renunciamos a nada mientras tengamos posibilidades", ha añadido.

En cuanto al partido ante el BM. Logroño La Rioja, declarado 'Día de ayuda al club' por la directiva, Jiménez ha analizado que jugarán ante un equipo que "claramente ha ido de menos a más, como era lógico. Lo que no era normal es su comienzo liguero, pero ahora son muy competitivos y necesitaremos hacer un gran partido para tener opciones de victoria".

Una vez más ha entendido clave la defensa: "Lo estamos viendo jornada tras jornada y si no encajamos más de 23 goles tendremos muchas opciones de victoria, pero ellos son un gran equipo y están en una gran dinámica de juego y resultados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios