www.cuencanews.es
Desbloqueada la construcción del parking de Astrana Marín
Ampliar

Desbloqueada la construcción del parking de Astrana Marín

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de marzo de 2018, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos y en contra de IU, el compromiso de inclusión en presupuestos futuros de 1,6 millones de euros para la construcción y gestión del aparcamiento de Astrana Marín, que permite desbloquear este proyecto paralizado desde hace siete años.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Ángel Gómez, ha defendido que el pleno tenía que tomar una decisión hoy y ha presentado una enmienda a la propuesta que fue rechazada en el pleno de diciembre en la que proponía acometer el proyecto o tapar el agujero que hay a la entrada de Cuenca y volver a la situación inicial, lo que según los técnicos costaría 1,2 millones de euros.

En este sentido, el edil ha reconocido que el informe de la Intervención Municipal considera que tanto volver a la situación previa a 2010 como desarrollar el proyecto pondría "en peligro la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento".

Sin embargo, Gómez ha defendido que abordar el proyecto tendrá un coste mínimo y "ningún riesgo" para el Consistorio, que dentro de 40 años tendrá en propiedad un aparcamiento de casi 300 plazas.

Gómez ha manifestado que la campaña de comercialización ha dejado 67 reservas de plazas por parte de ciudadanos, frente al mínimo de 65 que permitían garantizar la viabilidad, y ha añadido en la enmienda que se dará prioridad a la Junta para la adquisición de plazas destinadas al hotel y centro de convenciones cuya construcción quiere promover en la parcela contigua.

Por su parte, IU ha votado en contra porque considera que el equipo de Gobierno está ignorando informes de sus propios técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo que descartan la construcción del aparcamiento y su concejal Pablo García ha señalado que la propuesta del equipo de Gobierno era "incoherente".

Ciudadanos y el Grupo Socialista han votado a favor, modificando sus respectivos votos del pleno de diciembre, al incluir el equipo de Gobierno la mención al proyecto del hotel que propuso la Junta y también con las nuevas cifras de la campaña de pre-comercialización.

Por su parte, el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha indicado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa que el que haya consenso entre casi todos los grupos políticos "siempre es bueno", al tiempo que ha destacado que el centro de convenios resolverá problemas urbanísticos en la ciudad.

"Generará actividad y empleo, además de mejorar la ciudad, por lo que el que haya consenso es muy buena noticia", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios