www.cuencanews.es

El delegado de la Junta las ha visitado este viernes.

La Junta colabora en las obras de remodelación de la Ermita de Carrascosa del Campo que este año celebra el quinto centenario de su construcción
Ampliar

La Junta colabora en las obras de remodelación de la Ermita de Carrascosa del Campo que este año celebra el quinto centenario de su construcción

Estas obras, que se inaugurarán el próximo 25 de abril, han consistido en la rehabilitación de la fachada principal de la Ermita para devolverle su aspecto original, la reconstrucción del atrio y la espadaña, y el acondicionamiento de todo el entorno.

viernes 06 de abril de 2018, 16:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha visitado este viernes las obras de acondicionamiento que se están acometiendo en la Emita de Santa Ana con motivo del quinto centenario de su construcción.

Estas obras, en las que ha colaborado económicamente el Gobierno regional, han consistido en el acondicionamiento del entorno de la Ermita, con nueva pavimentación y acerado, mobiliario urbano y jardinería.

Godoy ha destacado el trabajo llevado a cabo por la Hermandad de Santa Ana, que además de promover la restauración del templo, ha preparado un amplio programa de actividades conmemorativas el que se prolongarán a lo largo de todo el año y que también ha contado con la colaboración del Gobierno regional.

El acto central de este programa tendrá lugar el próximo 25 de abril, jornada durante la cual se inaugurarán las obras de la Ermita y se descubrirá una placa que dará el nombre de “Mirador de D. Pedro Izquierdo Gismero, sacerdote carrascoseño, al entorno de la Ermita de Santa Ana. Además, se procederá al traslado procesional de la imagen de la Abuela Santa Ana y habrá una misa presidida por el Obispo de Cuenca, D. José María Yanguas.

El delegado de la Junta ha explicado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha querido participar en la conmemoración de esta efeméride por la importancia que tiene para todos los vecinos de Carrascosa del Campo el culto a Santa Ana, patrona y alcaldes honorífica de la localidad; y por el impacto que puede tener para el municipio y el conjunto de la comarca desde el punto de vista del turismo.

Finalmente, Godoy ha felicitado a la Hermandad de Santa Ana por la concesión del Año Jubilar por parte del Papa Francisco al pueblo de Carrascosa del Campo durante la celebración del V Centenario de la Construcción de la Ermita. De este modo, durante este Jubileo, los fieles que visiten en peregrinación la Ermita de Santa Ana o la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora del 14 de febrero al 31 de diciembre de 2018, podrán ganar la indulgencia.

El delegado de la Junta ha estado acompañado en esta visita por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, el teniente de alcalde, Roberto Cuevas, la concejala de Medio Ambiente, Lucía Millán, y el concejal y presidente de la Hermandad de Santa Ana, Javier García-Saavedra, junto a otros representantes de la misma.

La ermita de Santa Ana, de estilo renacentista y de planta de cruz latina, comenzó a edificarse en el año 1518 por orden de Miguel de Carrascosa. Aunque en el siglo XVIII queda totalmente en ruinas, en los primeros años del siglo XX se reconstruye, quedando inaugurada el 26 de julio de 1926. La ermita está dedicada a Santa Ana, patrona de Carrascosa del Campo, desde 1503.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios