www.cuencanews.es
El PSOE anuncia enmiendas a PGE para que el dinero de ATC vaya a inversiones reales

El PSOE anuncia enmiendas a PGE para que el dinero de ATC vaya a inversiones reales

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 07 de abril de 2018, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha anunciado que su partido va a presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que los 145 millones de euros reservados para el ATC se destinen a "inversiones reales".

En declaraciones a los medios de comunicación, Gutiérrez ha señalado hoy que la eliminación del "basurero nuclear" permitiría que Castilla-La Mancha contara con un dinero para infraestructuras que, a su juicio, posibilitaría que la región compitiera en igualdad de oportunidades con las autonomías más desarrolladas del norte de España.

El dirigente socialista también ha comentado que el "trueque" que plantea su partido sería igualmente positivo para efectuar mejoras en las infraestructuras y en los servicios de Talavera de la Reina y del área de influencia de la ciudad.

Al respecto, ha señalado que los PGE "invierten en el papel, pero no ponen cemento para Talavera", y ha aseverado que el desarrollo del municipio se está viendo coartado por las "trabas" que ponen el alcalde talaverano, Jaime Ramos (PP), y la secretaria general del PP en la región, María Dolores Cospedal.

Sergio Gutiérrez ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de una reunión interparlamentaria del PSOE de Castilla-La Mancha, que se ha organizado precisamente en Talavera de la Reina.

Junto al secretario de Organización ha estado la líder del PSOE local, Agustina García, quien ha pedido que la inversión proyectada para el cementerio nuclear se derive sobre todo a mejorar el tren convencional a su paso por la ciudad.

"No puede ser que se tarde más ahora que hace diez años en ir desde Talavera hasta Madrid", ha resaltado García, que al mismo tiempo ha instado al PP a "que se moje de verdad en defender los intereses de la ciudad".

Ante los medios de comunicación también ha comparecido el diputado nacional socialista por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, quien ha apuntado que los PGE de este año son "una fotocopia de los de 2017".

Por otra parte, Sergio Gutiérrez ha demandado a los responsables políticos del PP que respalden la propuesta del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, de que las desaladoras del Levante funcionen a pleno rendimiento y se abarate con ello el precio del agua.

Gutiérrez ha dicho que si no apoyan esta idea "que dimitan" porque, en su opinión, no se entiende que los dirigentes 'populares' se manifiesten contra el trasvase Tajo-Segura y luego no secunden iniciativas que podrían terminar con más derivaciones de agua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios