www.cuencanews.es
Alta participación de los moteñ@s en el Desfile Solidario de AFAMOTA
Ampliar

Alta participación de los moteñ@s en el Desfile Solidario de AFAMOTA

martes 10 de abril de 2018, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado en el Auditorio Municipal de Mota del Cuervo, tuvo lugar el Desfile Solidario a beneficio de AFAMOTA, donde una vez más la población moteña se volcó de forma altruista. Varios comercios de la localidad conquense, colaboraron para que se lleve a cabo este evento.

El desarrollo del acto contó con la puesta en escena de teatro, proyección de videos, sorteos y para finalizar; se realizo un desfile a cargo de los comercios: Carol RopaInfantil, Deportes Casero, Moda Joven, Droguería Vicent, Moda Celeste, Mercería Sheila, Moda Pilar y la gran participación de peluquerías, maquilladoras, floristerías entre otros, quienes se volcaron de forma desinteresada para apoyar esta gran iniciativa.

AFAMOTA es una asociación sin animo de lucro, que se creó en el 2015 para ayudar a las personas con deterioro cognitivo por envejecimiento fisiológico y aquellos/as pacientes con deterioro cognitivo por demencias, enfermedad de Alzheimer, Parkinson y otras patologías. Actualmente cuentan con pacientes de Mota del Cuervo, Santa María de los Llanos, Las Mesas y los Hinojosos a los que al día de hoy se les esta realizando talleres de memoria y Musicoterapia.

El objetivo de la asociación es la de tratar de asesorar y dar apoyo a pacientes y familiares y/o cuidadores para que puedan alargar su independencia y calidad de vida.

La presidenta de AFAMOTA, María Ángeles Zarco, mencionaba “desde aquí agradecemos a todos los colaboradores y participantes, su gran esfuerzo y la ilusión que pusieron para que el desfile fuera posible y a muchas personas anónimas que desinteresadamente ha colaborado en que este festival se haya llevado a cabo. Se ha conseguido el objetivo de poder llegar a muchos familiares, pacientes para poder concienciar y que sepan que no estáis solos y desde AFAMOTA seguimos trabajando para ofrecer nuestra humilde ayuda y así abordar vuestro deterioro cognitivo con la mayor dignidad posible”.

Asimismo la Concejala de Bienestar Social, Mónica Salido, manifestaba al respecto “fue un acto lleno de contrastes por la profunda emoción con la que comenzó y la alegría con la que los/as participantes desfilaron. Desde el Ayuntamiento estamos encantados de apoyar este tipo de iniciativas y animamos a la gente que forme parte de la misma”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios