www.cuencanews.es
Un concurso en Instagram para imaginar cómo sería decir “adiós” a Cuenca
Ampliar

Un concurso en Instagram para imaginar cómo sería decir “adiós” a Cuenca

domingo 15 de abril de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fuga quiere que todos los conquenses puedan participar en la película. Por eso ha puesto en marcha un concurso de fotografía en Instagram para visibilizar todo lo que los vecinos de la región podrían dejar atrás en una evacuación de Cuenca tras un accidente en las instalaciones del cementerio nuclear. El juego se enmarca dentro del programa de actividades previas al inicio del rodaje del cortometraje, que se iniciará el próximo mes de mayo.

Este concurso en la red social de fotografías mantiene el mismo objetivo de la película, y busca concienciar e informar sobre la amenaza del ATC a través de la cultura y la colaboración ciudadana. Con la pregunta ¿Qué es lo que más te dolería abandonar para siempre? invita a todos los ciudadanos y especialmente a los jóvenes a retratar todo aquello que no podrían llevar consigo si tuvieran que dejar sus hogares.

Las imágenes ganadoras pasarán a formar parte del universo transmedia que plantea La Fuga, y se incluirán en una escena de la película. Los organizadores animan a los participantes a ser creativos y escoger objetos y escenarios que evoquen y emocionen. Además resaltan el interés en descubrir el punto de vista único de cada persona sobre nuestro peculiar modo de vida: “puede ser el rincón del casco antiguo donde diste tu primer beso, la orza de la abuela o el baile en las fiestas del pueblo, pero también tu camiseta del conquense o la bota del último San Mateo”.

Para participar, los usuarios de Instagram tendrán que publicar sus fotos con el hashtag #LaFugaRadiactiva y seguir la cuenta @lafugaradiactiva. El plazo ya está abierto y se puede participar en cualquier momento hasta el día del rodaje de la Evacuación de Cuenca, a finales de junio, momento en que se cerrará la convocatoria y se procederá a elegir las mejores para incluirlas en el metraje final de la película.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios