www.cuencanews.es
A Palos por el bronce
Ampliar

A Palos por el bronce

Un mermado XV conquense finalizará la temporada contra la UCV jugándose el 3er y 4º puesto de la categoría

sábado 14 de abril de 2018, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La temporada para el Club rugby A Palos se cierne hacia su final. El equipo conquense dirá adiós a una campaña 2017/18 que se ha alargado hasta este domingo 15 de abril donde se jugará el choque para dirimir el tercer y cuarto clasificado de la 2ª Territorial FRCV.

Los jabatos llegan al último compromiso de la competición plagados de bajas y con importantes ausencias de cara a la visita contra la Universidad Católica de Valencia, viejo conocido con el que los conquenses se enfrentarán en el campo del Río Turia, al finalizar “los cuervos” valencianos en mejor posición la fase regular.

A una enfermería repleta y un domingo lleno de ausencias en la plantilla jabata se le une la estadística en contra de haber caído derrotada los dos envites correspondientes a la fase regular de liga: 27-14 en la primera vuelta y 17-24 en Cuenca. Como colofón, los conquenses han sufrido durante las prácticas de la semana el temporal adverso que les obligó a alterar sus lugares de entrenamiento, cambiando el césped de los campos por la pista rápida del recinto cerrado.

El equipo verdinegro con Carlos Villar “Patato” a la cabeza cerrará, haga lo que haga, su mejor participación en la 2ª división valenciana. La pasada temporada pese a finalizar en 4º lugar la liga regular, los conquenses cayeron precisamente ante UCV la pugna por el 4º y el 5º puesto. Con esto, el partido se atisba como una oportunidad de tomar revancha del playoff de la pasada temporada, pese a que A Palos no llegue en las condiciones óptimas para ello.

Será tiempo de sacar el discurso de la cultura al esfuerzo, el valor y el respeto, para luchar una eliminatoria “extra” en el calendario, después de que los jabatos quedaran apeados de la lucha por el ascenso hace sólo una semana en Denia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios