www.cuencanews.es
El Bibliobús visitará Carretería el próximo lunes para conmemorar el Día del Libro
Ampliar

El Bibliobús visitará Carretería el próximo lunes para conmemorar el Día del Libro

jueves 19 de abril de 2018, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Uno de los dos bibliobuses con los que cuenta el Gobierno de Castilla-La Mancha para acercar el servicio de biblioteca a los municipios más pequeños de la provincia estará el próximo lunes en la calle Carretería para que los ciudadanos de la capital puedan conocerlo.

Esta jornada de puertas abiertas ha sido organizada por la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte, a través de su Sección del Libro, Archivos y Bibliotecas, y en colaboración con la Asociación Provincial de Libreros de Cuenca, para conmemorar el Día del Libro.

En la provincia de Cuenca hay actualmente dos bibliobuses que prestan servicios a 107 localidades de la provincia de Cuenca y cuentan con aproximadamente 3.500 socios, que el año pasado realizaron alrededor de 20.000 préstamos.

Ambos vehículos están dotados con servicio de internet gratuito y disponen, entre los dos, de 34.500 libros, 5.500 DVDs, 2.300 CDs y una veintena de títulos de publicaciones periódicas entre sus fondos.

Además del servicio de préstamos de libros, los bibliobuses organizan actividades de animación a la lectura en las que el año pasado participaron más de 1.400 personas.

Otras actividades.

Esta no es la única actividad que desde la Junta de Comunidades se ha organizado para conmemorar el día 23 de abril, pues el segundo bibliobús impartirá un taller de animación a la lectura titulado “Descubriendo libros” en La Pesquera y Puebla del Salvador, con escolares de las dos localidades.

Más tarde, a las 18.30 horas, habrá un encuentro del cantautor Javier Pelayo con el Club de Lecturas Viajeras de Huerta del Marquesado, en el que se unirán música y poesía.

También desde la Biblioteca Pública “Fermín Caballero”, gestionada por la Junta de Comunidades, han preparado un amplio programa de actividad para el 23 de abril y días sucesivos. Así, la “Fermín Caballero” estará presente en la celebración del Día del Libro organizada por la Asociación Provincial de Libreros de Cuenca con un stand propio. Además, se han organizado dos cuentacuentos, uno a las 12.30 para centros educativos y otro a las 18.00 horas para el público en generar, con la autora Charo Jaular. Para finalizar la jornada, a las 18.30 horas habrá una conferencia sobre “Qué es y qué no es el Coaching”, organizada en colaboración con el Colegio de Psicología de Castilla-La Mancha dentro del ciclo “Café Coloquio con Psicología”.

El 24 de abril, el programa Biblioteca Solidaria se desplazará al Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” para llevar a cabo la actividad “Canciones y cuentos” con los escolares del colegio público El Carmen. Más tarde, presentará el concurso de cartas y dibujos “Querida madre Tierra, en colaboración con la asociación APROMIPS, que también realizará una lectura dramatizada en las instalaciones de la biblioteca. Además, la Biblioteca Solidaria inaugurará dos nuevos puntos de lectura en el centro de salud Cuenca III, recientemente reabierto; y en la Conservatorio Profesional de Música.

La Biblioteca “Fermín Caballero” pondrá punto y final a las celebraciones del Día del Libro con la entrega del Premio Glauka 2018 a Luis Clemente el 25 de abril, a las 18 horas, en el Centro Cultural Aguirre, por parte de la Asociación de Amigas de la Lectura.

Por último, reseñar que las 93 bibliotecas municipales de la provincia de Cuenca que forman parte de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha se sumarán a la conmemoración del Día del Libro con multitud de actividades propias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios