www.cuencanews.es
Charo Nogueira y Ana María Pérez del Campo hacen un repaso por la historia del feminismo español en Quintanar del Rey
Ampliar

Charo Nogueira y Ana María Pérez del Campo hacen un repaso por la historia del feminismo español en Quintanar del Rey

sábado 12 de mayo de 2018, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Charo Nogueira es una histórica periodista del diario El País y recientemente ha publicado La mujer que dijo basta basada en la vida de Ana María Pérez del Campo, una histórica activista que luchó durante el franquismo y la transición para acabar con la desigualdad hacia la mujer. Fue una pionera en temas como la separación, ya que fundó la primera asociación de mujeres separadas en España y participó en la redacción de la Ley de Divorcio. También luchó para visibilizar la Violencia Machista y comenzó a concienciar a la sociedad española del grave problema que suponía en el país.

El Consejo de la Mujer quintanareño ha organizado esta actividad con el objetivo de conocer de primera mano a estas dos mujeres que son historia viva del feminismo español y que han protagonizado los avances en igualdad de derechos entre hombres y mujeres. El acto tuvo lugar este miércoles en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y a él acudieron más de 40 personas, en su mayoría mujeres. Después de la presentación del libro, tanto Charo Nogueira como Ana María del Campo mantuvieron un coloquio con las personas que asistieron a este acto.

La escritora destacó que “la Constitución recoge la igualdad entre hombres y mujeres, pero esta igualdad todavía no se ha hecho efectiva porque las mujeres todavía cobran menos que los hombres por los mismos trabajos”. En este sentido, han instado a las administraciones a que aborden políticas que finalicen con estas situaciones, “a este ritmo tardaremos varias décadas en hacer efectiva esta igualdad”.

Las protagonistas también fueron optimistas, ya que protestas como las del pasado 8 de marzo o, más recientemente, las manifestaciones en contra de la sentencia por abuso, en lugar de violación, a los componentes de ‘La Manada’ ejemplifican que la sociedad española está reclamando cambios efectivos inmediatos.

El Consejo de la Mujer quintanareño es un órgano consultivo del consistorio formado por el Ayuntamiento, el Centro de la Mujer y las asociaciones de la localidad con el objetivo de trabajar en favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Quintanar del Rey es de esta forma un municipio pionero en toda la provincia de Cuenca concienciado con la lucha feminista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios