www.cuencanews.es
La piel, protagonista en Cuenca de una jornada de Dermofarmacia a la que acudirán profesionales de todo el país
Ampliar

La piel, protagonista en Cuenca de una jornada de Dermofarmacia a la que acudirán profesionales de todo el país

martes 15 de mayo de 2018, 11:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca (COF Cuenca) ha organizado a través de su Vocalía de Dermofarmacia la I Jornada de Dermofarmacia en Cuenca, que se celebrará el 26 de mayo en el Teatro-Auditorio de la capital conquense. En ella se darán cita profesionales de todo el país y habrá diversas ponencias sobre la materia.


La Dermofarmacia es una disciplina de amplia tradición, en la que el profesional farmacéutico, como experto, informa al usuario en todo lo relacionado con el sector dermofarmacéutico y cosmético, desde la elaboración de un producto hasta su puesta en el mercado. Resuelve las dudas de los usuarios sobre la utilización de los productos y sobre las posibles reacciones adversas. Además, aconseja a los mismos sobre las diversas situaciones que requieren medidas higiénico-sanitarias específicas y, en caso necesario, los remitirá al especialista.



El programa

Los profesionales que participen deberán acreditarse a entre las 09:00 y las 09:30 horas del día 26 de mayo en el Auditorio y a partir de entonces comenzará la jornada, con la inauguración, que será a cargo de la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca, Luz Moya; la vocal Nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Cristina Tiemblo; y la vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca, Mónica Collada.

En torno a las 09:45 horas darán comienzo las ponencias que versarán sobre la interpretación del etiquetado de un producto cosmético; el Consejo Farmacéutico en Cosmética; la vitamina C; el acné y recomendaciones para tratar esa afección; la piel del bebé; las marcas; y el envejecimiento y daño celular en la piel, entre otros temas.

En todas las ponencias participan profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional y habrá también representación de varios Colegios Profesionales de Farmacia del país. A las 17:00 horas será la clausura de esta jornada y después los asistentes podrán participar en una visita guiada por el Casco Antiguo de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios