www.cuencanews.es
La capital acoge once exhibiciones taurinas dentro del Congreso Nacional del Toro de Cuerda
Ampliar

La capital acoge once exhibiciones taurinas dentro del Congreso Nacional del Toro de Cuerda

domingo 10 de junio de 2018, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las calles de Cuenca acogerán hasta once exhibiciones de festejos taurinos con reses enmaromadas durante hoy y mañana, domingo, dentro del XV Congreso del Toro de Cuerda que se está celebrando en la capital conquense.

Hasta 24 localidades que forman parte de la Federación Española del Toro de Cuerda han enviado una representación de congresistas al evento, entre ellas Benavente (Zamora); Grazalema (Cádiz); las valencianas Chiva y Ontinyent o las toledanas Villaluenga de la Sagra y Yuncos.

El presidente de la asociación anfitriona de Peñas Mateas de Cuenca, Javier Benayas, ha destacado que en estos congresos "la parte más impactante es la suelta de reses, pero aparte alrededor hay otras muestras como la cultura, el folclore y la gastronomía, todo ligado al mundo del toro, que es la seña de identidad".

Benayas ha explicado que a lo largo de este sábado se soltarán hasta ocho toros en las calles aledañas de la Plaza de Toros, en Avenida Reyes Católicos y otras calles circundantes donde se ha cerrado un recorrido.

Para el domingo, en la Plaza Mayor habrá suelta de vacas en el Casco Antiguo, en el recorrido que anualmente se delimita para la suelta de vaquillas enmaromadas de la fiesta de San Mateo.

Cuenca es la localidad más grande dentro de la Federación Española del Toro de Cuerda y la única capital de provincia junto con Teruel.

De forma paralela al Congreso, se ha organizado una amplia programación cultural que incluye exposiciones y charlas.

Según Benayas, hay más de 3.500 congresistas acreditados y fue necesario cerrar las inscripciones un mes antes del Congreso, el 14 de mayo, para que no siguiera aumentando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios