www.cuencanews.es
Segundo encuentro de profesores y estudiantes del CIP Isaac Albéniz dentro del programa erasmus+ en la ciudad italiana de San Gregorio de Catania
Ampliar

Segundo encuentro de profesores y estudiantes del CIP Isaac Albéniz dentro del programa erasmus+ en la ciudad italiana de San Gregorio de Catania

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de marzo de 2015, 14:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado mes de septiembre fue aprobado el proyecto “European contest: a billingual challenge” que el CIP “Isaac Albéniz” de Cuenca presentó ante el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE) y que está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. A través de este proyecto, el profesorado de este centro bilingüe, junto con profesores de otros siete centros educativos de Europa, trabajan de forma conjunta en la creación de un juego cultural europeo -con formato digital- para el conocimiento de las ciudades y países de los centros que participan en este proyecto.

El primero de los encuentros europeos tuvo lugar durante el pasado mes de diciembre en la capital conquense, con la realización de numerosas actividades: ponencias, gymkhanas, visitas culturales por diferentes ciudades manchegas, paseos musicales por casco antiguo y la puesta en práctica del juego online “European Contest” como actividad estrella. El segundo encuentro ha tenido lugar recientemente, durante la pasada semana del 16 al 20 de marzo, en tierras italianas. En este caso, la delegación conquense, formada por dos maestros y cuatro alumnos del CIP Isaac Albéniz, se ha desplazado a Catania (Sicilia) para proseguir con el desarrollo del proyecto. En esta ocasión, la agenda cultural del encuentro incluía interesantísimas actividades como la visita al casco antiguo de Catania (segunda ciudad más grande de Sicilia) y a su famoso Monasterio Benedictino, o la visita a otros lugares turísticos de esta región como la ciudad de San Gregorio o la legendaria ciudad de Taormina y, cómo no, la inevitable visita al monte Etna.

 

En pleno desarrollo del proyecto, con una duración de dos cursos escolares, los profesores participantes y los alumnos han trabajado en diferentes contenidos: se han presentado los trabajos de investigación que cada colegio ha realizado sobre pintores célebres de su país (en España han sido pintores como Picasso, Miró o Velázquez algunos de los artistas estudiados), se han expuesto las obras artísticas que los alumnos pintaron en sus ciudades y se ha puesto en práctica el juego online “European Contest” a través de tablets que los alumnos han utilizado para tal fin. De forma paralela se han seguido trabajando otros aspectos más formales del proyecto como la evaluación del mismo, el curso online sobre bilingüismo con participación de los profesores implicados en el proyecto, la organización de próximos encuentros o la planificación del trabajo para los próximos meses, etc.

Cabe resaltar por último, pero no menos importante, la participación en este encuentro de alumnado de los colegios asociados. En esta ocasión han sido cuatro los alumnos que han tenido una oportunidad única de vivir la experiencia “Europea”. Todos ellos se han hospedado en casas de alumnos de los colegios anfitriones, hecho éste que ha facilitado la convivencia entre los participantes, ha posibilitado la práctica real de la lengua inglesa y ha creado vínculos de amistad entre alumnos de diferentes ciudades “europeas”.

Ya de regreso a casa, con la maleta repleta de buenos recuerdos, se inicia una nueva fase de trabajo cuyos resultados se harán visibles durante las próximas semanas en cada ciudad y presentados en el próximo encuentro a celebrar en la ciudad francesa de Dijon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios